Información General
¡No da para más!

Frigoríficos de Santa Fe y la región centro van al paro por el troceo de carne

Los el cese de actividades será a partir del 1 de noviembre y afectará al sacrificio y distribución de la carne. (Dibujo: NOVA)

72 horas desde el comienzo de la cortarla nueva disposición que obliga a los distribuidores de carne a fraccionar el producto para el transporte, refrigeradores Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos anunciaron paro sin fecha de finalización.

los el cese de actividades será a partir del 1 de noviembre y afectará al sacrificio y distribución de la carne. En este contexto, desde Federación de Industrias Regionales de Refrigeración (FIFRA) informó que luego de una reunión sostenida con los integrantes de las cámaras que integran CAFRISA (Santa Fe), AFIC (Córdoba) y CICER (Entre Ríos), se decidió no recibir financiación a partir del lunes 31 de octubre.

La medida busca expresar la disconformidad del sector con la normativa que establece Piezas de 32 kilos en punto de venta Qué sustitución para la comercialización por media carne de vacuno de más de 85 kilos, con el fin de aligerar el trabajo de los operarios que cargan las medias canales.

En este hilo, los productores argumentan que ofrecieron alternativas como el uso de medios mecánicos para facilitar el traslado, pero el gobierno aún no ha otorgado la autorización.

¿Qué pasará con el etiquetado de la carne?

A la nueva medida de corte, el Gobierno nacional sumó una resolución por la cual los frigoríficos deben estampar carne con etiquetas impresas utilizando sistemas informáticoscon toda la información que permita su correcta trazabilidad.

Además, prevé que la identificación de las piezas deberá hacerse en la playa de sacrificio, “siendo Queda prohibida la posterior individualización de los mismos.”, según se establece en el Diario Oficial.

Lectores: 312

Envianos tu comentario