Interior
Tras el colapso de la estructura previa

Finalizaron las obras del puente Bailey de la Ruta 10 entre Santa Fe y Rafaela

El personal de la ciudad de Rafaela realizó la limpieza del sector y la construcción de un muro con gaviones de piedra.

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, finalizó con los trabajos de armado de un puente Bailey sobre el canal aliviador Las Tablitas, luego del colapso de la estructura preexistente, generado por el arrastre del cauce del arroyo.

Los trabajos tuvieron lugar en la Ruta Provincial Número 10, en el tramo comprendido entre las Rutas Provinciales 62 y 80, en la zona norte del departamento Las Colonias. Fueron coordinados por la Dirección General de Conservación, a través de las jefaturas zonales III y X, que operan desde las ciudades de Rafaela y Santa Fe.

El personal de Rafaela realizó la limpieza del sector y la construcción de un muro con gaviones de piedra, compuestos por alambre romboidal, 60 barras de hierro de 12 metros de longitud y 48 toneladas de piedra, previo al emplazamiento de la estructura, con el fin de detener la erosión del terraplén.

La estructura colocada tiene 21,35 metros de longitud, está compuesta por siete tramos y fue armada por el equipo de trabajo de la capital provincial. Se trata de una obra de carácter transitorio, con el fin de no interrumpir el tránsito de la zona, mientras se elabora una propuesta de una nueva estructura de hormigón armado que brinde solución definitiva.

Lectores: 326

Envianos tu comentario