Política
De mal en peor

Exigen que Perotti rinda cuentas del presupuesto que tenía para Seguridad

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, deberá responder al reclamo.

Los integrantes de la comisión bicameral de Seguimiento del Estado de Emergencia en Seguridad Pública y Servicio Penitenciario se reunieron este martes en Rosario para evaluar las acciones a seguir.

Esto se da luego de que la Casa Gris enviara a la Legislatura provincial el pedido de prórroga de la ley de emergencia en seguridad sin haber cumplimentado, como exige la misma normativa, con la rendición de cuentas del ejercicio que finalizó el 31 de diciembre de 2022.

Por eso, los legisladores decidieron citar a todo el equipo del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, incluido el nuevo secretario financiero, Gustavo Bode, para que en febrero próximo asistan a la comisión y se pueda realizar un análisis exhaustivo y conjunto de los datos.

Luego de la reunión, la diputada provincial Lionella Cattalini (socialismo) contó: "Junto a todos los integrantes de la comisión resolvimos presentar por escrito un pedido para que el Ejecutivo rinda cuentas de lo que hizo hasta el 31 de diciembre de 2022. Nuestra facultad es controlar y monitorear la ley de emergencia".

“Nos preocupa que el gobierno quiera una nueva ley de emergencia sin haber presentado la rendición de gastos que deberíamos haber recibido en diciembre pasado. Es alarmante la falta de gestión en todas las áreas del gobierno de Omar Perotti, sobre todo en materia de seguridad”, agregó.

Por su parte, el diputado Juan Cruz Cándido (UCR Evolución) expresó: "De 36 meses de Gobierno, 30 transcurrieron bajo leyes de emergencia. No vimos resultados, como ningún ciudadano, y tampoco tuvimos la posibilidad de acceder a saber qué se hizo con los recursos asignados con la ley de emergencia y con las facilidades para utilizarlos que la propia ley garantizaba”.

Al respecto, la diputada Ximena Sola (Juntos por el Cambio, JxC) destacó: “Desde un principio fuimos una oposición constructiva y otorgamos al gobernador las emergencias que fue solicitando".

"Siempre estaremos dispuestos a dar las herramientas necesarias para combatir el delito. Pero esta vez, ¿estará dispuesto el gobernador a usarlas?”, planteó la legisladora.

Cattalini, en tanto, concluyó que "la falta de gestión es total y las irregularidades en los procesos de licitación y compra cada vez más evidentes". Para la diputada, la situación es "muy grave y se necesita actuar con premura".

Lectores: 204

Envianos tu comentario