Interior
Héroes

Esperanza: bomberos salvaron a un bebé que no respiraba

El bombero voluntario que estaba como operador de turno, llamó de inmediato mediante radiofrecuencia al Servicio de Emergencias 107 y al servicio MyS.

En las últimas horas una mujer arribó desesperada y en pedido de auxilio al cuartel de Bomberos Voluntarios de Esperanza manifestando que su bebé de pocos meses no respiraba, por lo que Agustín Eberhardt, bombero voluntario que estaba como operador de turno, alertó de lo ocurrido vía radiofrecuencia a los Servicios de Emergencias.

Tras la espera del arribo de las unidades de emergencias, el bombero procedió a darles los primeros auxilios al pequeño y controló que no tenga obstruida la vía aérea ni otra patología que pueda estar causando el síntoma. Además contuvo a la madre y estaba a punto de iniciar las maniobras de RCP.

Minutos después, arribaron al cuartel los profesionales médicos quienes procedieron a realizar las actuaciones correspondientes, estabilizando al bebé, luego fue trasladado al SAMCo local para un chequeo rutinario.

Los conocimientos en salud y el trabajo coordinado fue crucial para salvar la vida del bebé, por lo que vale la pena felicitar a todos los que participaron del operativo.

Lectores: 297

Envianos tu comentario