Política
Cerca del final de su mandato

Enrique Estevez le saltó a la yugular a Perotti: "No tuvo plan de gobierno"

El diputado nacional por Santa Fe, Enrique Estévez, abrió fuego contra la gestión de Omar Perotti.

El diputado nacional de Santa Fe, Enrique Estévez, dialogo con el medio Noticias Urbanas y realizó críticas hacia los gobiernos nacional y provincial. Se refirió además a la situación que están atravesando los ciudadanos y a la situación de la Justicia Federal en la provincia.

El diputado nacional habló sobre la situación política y económica en la provincia de Santa Fe, en un año electoral donde se juega a todo o nada y cada paso en falso implica riesgos mayores para el oficialismo.

“Desde lo político, estamos atravesando el último año de un gobierno provincial que -evidentemente- no ha tenido un plan. No sólo se ve en la seguridad, sino en todos los ámbitos”, afirmó Estévez, en relación a la gestión de Omar Perotti.

Luego, mencionó los problemas que enfrenta el distrito. “Fuimos la provincia con menos días de clases el año pasado, somos una provincia con situaciones muy delicadas en cuestiones de violencia y la más afectada por la sequía, debido al cambio climático y no dan ningún tipo de respuesta”.

En cuanto al panorama económico, el legislador socialista manifestó que “es grave, en función a la sequía, que afectará no sólo a Santa Fe, sino al país y a la provincia, que es la tercera que más aporta al Estado nacional”.

Otro de los temas que están vinculados al Poder Legislativo y que repercute en la Justicia de Santa Fe es la conformación de la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal Federal que tiene que realizarla el Senado de la Nación y que no se constituye desde hace más de un año.

En este sentido, el santafesino expresó su indignación contra la titular de la cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, que es la que debe tomar la decisión. “Le estamos reclamando a la Vicepresidenta que dé una explicación de por qué no conforma la comisión bicameral”.

“Nosotros no podemos depender de la buena voluntad de un dirigente que no cumple con lo que son sus responsabilidades institucionales. Esa comisión debería estar funcionando y no lo está y nadie da una explicación al respecto”, cuestionó.

En cuanto al proyecto de Ley de Fortalecimiento de la Justicia Federal Penal en Santa Fe, que obtuvo dictamen en el plenario de las comisiones de Justicia y Legislación Penal de Diputados, Estévez analizó que “el proyecto de ley está pensando en el marco del nuevo sistema. Exigiría un incremento de fiscales y de juzgados en la provincia y la implementación del sistema acusatorio, que es pasar de un sistema escrito a uno oral, de un sistema muy poco transparente y lento a uno más rápido y eficiente. Sería muy importante para que la Justicia Federal, que tiene la misma estructura hace casi 43 años en Santa Fe, pueda pelear contra un delito federal”.

Si bien el socialista estuvo de acuerdo con este proyecto, que fue impulsado por el legislador santafesino Roberto Mirabella (FdT), fue contundente a la hora de hablar de otra de sus iniciativas, como la de trasladar el Ministerio de Seguridad de la Nación a Rosario. “Está más preocupado por la cuestión electoral y por su candidatura a gobernador que por los problemas de fondo de la provincia y está haciendo una serie de propuestas que tienen una idea electoral”.

Luego, sostuvo que “si no hay una definición política con un plan, la presencia del ministerio acá es simbólica y no va a cambiar la situación. Necesitamos un plan de gobierno y de seguridad, hoy inexistente, por parte de los gobiernos nacional y provincial, que son parte de un mismo color político”.

Además, consultado por la relación que tiene el gobernador Perotti con la oposición provincial, el exconcejal de Rosario declaró que no es buena. “Es institucional, pero no ha hecho nunca una convocatoria para abordar en conjunto temas, como la crisis de inseguridad. Me parece que ha intentado mantener una actitud de conflicto y agresiva desde el día uno de su asunción y eso no ha cambiado en este tiempo”, explicó.

Lectores: 176

Envianos tu comentario