Información General
Tarifas de luz y gas

En la provincia, son 34 mil los hogares de altos ingresos que perderán todos los subsidios

Según los formularios completados hasta la fecha, aparecen inscriptos 734.689 hogares.

En el marco de la entrada en vigor de la quita de subsidios a las tarifas de luz y gas, la Secretaría de Energía de la Nación reveló que en la provincia de Santa Fe, según los formularios completados hasta la fecha, aparecen inscriptos 734.689 hogares.

De ellos, 33.949 abonarán la tarifa 1 (hogares de altos ingresos que que no tendrán subsidios), 384.014 pagarán la tarifa 2 (hogares de bajos ingresos y que mantendrán todos los subsidios) y 316.726 harán lo propio con la tarifa 3 (hogares de ingresos medios que mantienen en parte de los subsidios).

La segmentación energética distribuye a los usuarios en tres grupos de acuerdo a su nivel de ingresos. De los casi 10 millones de domicilios registrados en todo el país, hay 434.707 que corresponden a la tarifa 1 de ingresos altos, es decir que van perdiendo todos los subsidios gradualmente; otros 5.643.429 están incluidos en la tarifa 2 de ingresos bajos, que mantienen todos los subsidios; y 3.772.348 forman parte de la tarifa 3 de ingresos medios, que seguirán con parte de los subsidios.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, confirmó esta semana que la puesta en marcha de la segmentación energética se trasladó a los consumos de octubre, por lo que los aumentos en las tarifas de luz se verán reflejados en las boletas de noviembre.

Lectores: 224

Envianos tu comentario