Economía y Empresas
"Ferias Permanentes"

Emprendedores de la economía social exponen sus productos en Santa Fe

Las Ferias Permanentes son espacios de comercialización para emprendedores y productores de la Economía Social de distintas localidades del país.

Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, este primer fin de semana de abril se realizarán en diferentes sitios de la provincia de Santa Fe cuatro ferias donde se ofrecerán al público productos artesanales realizados con insumos naturales y autóctonos. Será en las localidades de Granadero Baigorria, Cañada de Gómez, Las Parejas y Villa Gobernador Gálvez, donde cerca de 70 emprendedores comercializarán sus artesanías.

La Feria Permanente de Granadero Baigorria tendrá lugar en Avenida San Martin y Los Plátanos, el sábado y domingo desde las 14:30 hasta las 19:30 horas, donde los productores expondrán artículos de perfumería, panificados, trabajos en cuerina, cactus, sahumerios, crochet, herrería, almohadones y textiles.

Asimismo, en Cañada de Gómez, tanto el sábado como el domingo, de 11 a 18 horas, se podrán adquirir conservas, trabajos en madera, textiles, bolsos, carteras y artesanías. Será en la Plaza Profesora Fany Giordano (ex Plaza San Martín), entre calles San Martin, Pellegrini, Almte. Brown y Beltrame.

El sábado, en la Plaza San Martín de Gobernador Galvez -Ingeniero Mosconi, Bartolomé Mitre, P. Oppici y Bomberos Voluntarios- de 16 a 19 horas, los artesanos exhibirán sus trabajos hechos en crochet, madera, vestidos de muñeca, decoupage, bijouterie y mimbre.

Por último, en la Plaza San Martín de Las Parejas -Avenida 21 y Calle 20, domingo de 14 a 18 horas- los vecinos podrán apreciar las artesanías de los emprendedores hechas en bijouterie, crochet, pintura, disfraces y botellas decoradas.

Esta feria coincidirá con la realización de la Cuarta Maratón Ciudad de Las Parejas “Heraldo Bocha Mansilla”, que tendrá su largada el sábado a las 14 en la Plaza San Martín.

Las Ferias Permanentes son espacios de comercialización para emprendedores y productores de la Economía Social de distintas localidades de nuestro país. El Ministerio de Desarrollo Social brinda stands para el funcionamiento de la feria, material de promoción y el acompañamiento para que los emprendedores puedan dar a conocer y comercializar sus productos en forma directa.

Durante 2016, se instalaron 930 puestos de venta, que representan 2.400 espacios de comercialización en funcionamiento por mes en 12 provincias del país. Más de 470 emprendedores se incorporaron además a la base de datos para sumarse a las demás iniciativas y herramientas de emprendedurismo que los ayudan a seguir creciendo.

Comprar productos de la economía social y solidaria es elegir el consumo responsable, que respeta las normas del comercio justo. A través de la compra, se ayuda a emprendedores de la localidad a seguir creciendo y hacer crecer el desarrollo regional.

Lectores: 686

Envianos tu comentario