Como era de esperar, el presidente Milei comenzó a cerrar su lazo sobre la Provincia de Santa fe. Por si el lector no lo advierte todavia, a pesar de las promesas de dragado de la hidrovía y el escenario montado por los gobernadores del litoral (daría para el título de un conjunto chamamecero), el río sigue esperando. Y los exportadores también, llevando sus humildes productos hasta las barcazas de Timbúes.
Todas son malas noticias para los santafesinos. El plan Circunvalar abandonado desde hace casi un año, con los capitales chinos que -prudentemente- se han retirado. Xi Jinping hace el aguante silencioso a un presidente que, devaluado y enfrentado a casi todos los gobernadores, trata de “rascar la olla” para conseguir un préstamo que, a su vez, destrabe otro préstamo ante el poder superior del FMI.
Ruta nacional 11. Otro siniestro vial a la altura de Maciel entre un automóvil y un camión dejó como saldo dos mujeres fallecidas y un niño herido pic.twitter.com/wWV03WA7DU
— Mario Galoppo (@mariogaloppo) November 20, 2024
Quizás no sea Pullaro mismo, pero las billeteras codiciosas que lo acompañan, (ex cajeras de santafesino 100x100, elementos disímiles atomizados del tristemente recordado Omar Perotti, fragmentos del Jatonismo ilusionados por volver a utilizar lápices labiales, microtangas y banderas LGBT de tres cuadras de largo) pugnan y empujan hacia el abismo de la Rosada, al gobernador. Como en un “mapping”, tratan de seducir a Pullaro como un nuevo “Odín” en la literatura nacional, como sacado de un cuento de Jorge Asís. Intentan colocar al gobernador en una posición presidencialista para quitárselo de encima. La coalición de Pullaro es codiciosa. El socialismo (sin caja) pesa y quiere volver a manejar la billetera. Aman a Biden y Kamala Harris pero se lo tienen que fumar al “Gordo Dan”, con sus herméticos mensajes de un Fascismo casero transmitido por Youtube. Quieren volver con la “Filarmónica trucha” & “The Palmers” al obelisco. Como en el monte de la Transfiguración bíblico, creen ser la representatividad de Lula, Cristina y las aborteras de Fernández que aplaudían los penes de madera.
“Les socialistes”, se empeñan en llamar “Embajadoras culturales”, a las “Reinas” de los centenarios concursos de la campiña santafesina, denominativo de nuestros abuelos y ancestros. La letra “a” y “o”, asusta a los legionarios del glitter y la vaselina, por eso apelaron durante 12 años en quitar la impronta cultural de los concursos y poblados, embanderados en la agenda progresista que nadie cree y que choca con la tradición occidental judeocristiana.
Por eso, gana Milei en la visita de sus enviados en el portaviones imaginario de las “Fuerzas del cielo”. La tradición y los símbolos puede más que un puñado de cuestionamientos sin sustento de la biología y la simple ciencia que puede mostrar hasta el “pasante” más humilde del Conicet, dividiendo una célula.
Michlig y Pullaro estan dentro del “Toro de Falaris”. Ya estarían “adobados”. Milei se aproxima sigilosamente a encender la mecha para calentar el animal de bronce. No les concesiona las rutas nacionales y éstas, explotan por el mal estado, provocando accidentes como el de la foto que ilustra esta nota.
Por si fuera poco, la planta de potabilización que mejoraria el “menjunje” que reciben los santafesinos en sus domicilios tampoco será construida. “No hay plata”, transmitieron desde Guillermo Francos hasta Caputo. La nación quiere condonar la deuda que mantiene con la provincia, a cambio del traspaso de rutas.
Pullaro enfrenta un año 2025 impar, que no es bueno. Con encuestas de dudosa procedencia que nadie cree, enfrentado con los empleados estatales, “Rigoreando” a los mismos con el látigo del presentismo (que sacó Binner, referente de sus socios), preparando una corte Suprema futura adicta, que monte el telón de fondo que ya empezaron a armar “los monos”, cuando algunos de sus integrantes pidieron el “Cambio de género” y se autopercibieron mujeres ante la justicia.
Al casi el año de su mandato, Pullaro enfrenta tres frentes. La voracidad de sus aliados (a quienes les recortó el manejo de la caja), el frente de los sindicatos como Festram, Aguas Provinciales y EPE, y el león nacional que no se deja pisar la cola y exhala tan solo el aliento, para mantener a raya al elegido por un millón de votos.
Pero que ahora no llegaría a la mitad.
Granata (en sus inbox) lo sabe.
María Eugenia (en boxes) también.
Cachi (en boxer) tambien.
Todo es posible en el 2025. Recuerde el lector que letra “X” es última en el abecedario. Pero por algo Elon Musk la eligió para su red.