La Provincia
En la ciudad de Santa Fe

El ministro de Desarrollo Social se reunió con instituciones civiles para articular tareas territoriales

El encuentro se enmarca en la línea de trabajo que viene sosteniendo el Gobierno de la provincia durante todo el proceso de la pandemia .

Danilo Capitani, el ministro de Desarrollo Social, se reunió este miércoles 27 de julio con representantes de instituciones de la sociedad civil que desarrollan su actividad en el ámbito de la ciudad de Santa Fe.

El encuentro se enmarca en la línea de trabajo que viene sosteniendo el Gobierno de la provincia durante todo el proceso de la pandemia y que, en el marco de la actual crisis económica y social, profundiza el diálogo y vínculo permanente con las instituciones de la comunidad para afrontar de manera conjunta las dificultades que se presentan.

En la oportunidad, Capitani destacó que “la idea es continuar con el diálogo y el trabajo que hemos tenido durante todo este tiempo y articular en cada lugar georeferenciadamente con la escuela o el centro de salud las actividades que llevamos adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social. Queremos ser lo más efectivos posibles en el impacto que queremos que tengan cada uno de los programas que llevamos adelante desde el gobierno provincial, este ha sido un pedido expreso del gobernador Omar Perotti”.

“Durante la pandemia el diálogo fue virtual y ahora que podemos hacerlo presencial la idea también es que el diálogo continúe para profundizar y optimizar la tarea que hacemos desde aquí. Se trata de profundizar el trabajo en los territorios, de coordinar entre todos, de articular los esfuerzos con las asociaciones civiles, iglesias y vecinales, eslabones estratégicos para que el Estado llegue a todas partes”, finalizó.

Por su parte, el secretario de Prácticas Socio Comunitarias, Ignacio Martínez Kerz, expresó: “Hoy más que nunca necesitamos profundizar las políticas públicas que generen igualdad de derechos y oportunidades para todos”.

“Desde el inicio de la gestión que encabeza el gobernador Omar Perotti, una de las definiciones es la creación y el armado de los dispositivos interministeriales para trabajar de manera integral las problemáticas en los territorios a de manera conjunto con las organizaciones de la sociedad civil”, afirmó Martínez Kerz.

En el encuentro, que tendrá de aquí en más una frecuencia mensual, se abordaron las dificultades que se presentan a raíz de la actual crisis económica y social y se avanzó en el análisis de los cursos de acción presentados desde el gobierno santafesino.

Por su parte el Coordinador General Movimiento Los Sin Techo, José Ambrosino, expresó: “Sabemos que se está trabajando en refuerzos de ayuda alimentaria, sabemos del esfuerzo que significa eso, lamentablemente la inflación conspira contra eso”.

En tanto, la referente de la Asociación Civil Generar, Liliana Loyola, manifestó: “Los instrumentos que nos ha brindado el Ministerio han sido aptos para el desarrollo del trabajo que estamos realizando. Valoramos enormemente el Banco Solidario. Nos ha permitido empezar a trabajar en pandemia con la autonomía económica de las mujeres y nos ha servido para profundizar el trabajo en ese sentido”, finalizó.

Participación de funcionarios y asociaciones vecinales


Participaron de la reunión, la directora provincial de Territorios Sustentables, Sabrina Spretz; la directora provincial de Desarrollo Territorial, Virginia Vella; el director provincial de Economía Solidaria, Daniel Ríos; el director provincial del Programa Alimentario, Martín Carranza; y el vocal de Agencia de Prevención y Consumo de Drogas (APRECOD) Gustavo Vogel.

También estuvieron presentes representantes de la parroquia Nuestra Señora de Itatí, Nuestra Señora del Huerto, Parroquia San Agustín, Iglesia Colastiné, Iglesia Don Bosco, Parroquia Santa Rosa, Iglesia Cristo Obrero, Iglesia Jesus Resucitado, Fundación Juntos Argentina, Iglesia Filadelfia, Fundación Brazos Abiertos y Un Mundo Pequeño, el Centro CR /Consejo de Pastores, Iglesia Bautista del Centro Jesús Rey de Libertad, Jesús Rey Soberano, Iglesia San Francisco, DAIA, CARITAS, Movimiento Solidario, Casa Juan Diego, Generar, Fundación Hoy por Mañana, Asoc. Civ de Pescadores, APYME, Movimiento Los Sin Techo, Universidad Católica y Un Mundo Especial.

También fueron de la partida las vecinales de Yapeyú Oeste, Cabaña Leiva, Loyola Sur, Schneider, Villa del Parque, Guadalupe Oeste, Los Hornos, 12 de Octubre, Parque Garay, Centenario, Alto Verde, Bernardino Rivadavia, Zona Sud, La Boca Alto Verde, Sargento Cabral, Altos del Valle, Peñaloza Norte, René Favaloro, Las Delicias, Altos de Nogueras, Alvear, Acería, Centenario, Estanislo López, 21 de Octubre, San José y Nueva Pompeya.

Lectores: 243

Envianos tu comentario