Política
“Sería inconveniente” que Boudou pida licencia

El ministro de Defensa afirmó que si eso sucede, habría "un claro retroceso de la política"

Agustín Rossi, ministro de Defensa. (Dibujo: NOVA).

Según Agustín Rossi, si Boudou se viera obligado a dejar su cargo durante el proceso judicial, “mañana, cualquier dirigente político que tenga un procesamiento por cualquier circunstancia, va a tener que estar obligado a dar un paso al costado”.

“La democracia tiene uno de sus pilares que es el Poder Judicial. El mecanismo del Poder Judicial hay que respetarlo: todos somos inocentes hasta que haya una sentencia en sentido contrario”, indicó el funcionario a radio La Red.

Para Rossi, “sería un gran error, independientemente de Boudou, que la política avance por sobre las situaciones que la Justicia ha determinado. Lo mejor sería, en el caso del Senado, que el Senado funcione normalmente, que los opositores se queden, que debatan”.

Consultado sobre si aconsejaría al vicepresidente, procesado por la venta de la imprenta Ciccone y por el presunto delito de falsificación de documento público para la venta de un automóvil, si le aconsejaría tomarse una licencia, el ministro contestó: “Sería inconveniente que se tome una licencia, tiene que seguir siendo vicepresidente”.

Por otra parte, dijo que la situación de Boudou “no es un tema que sea de debate permanente entre nosotros”, dentro del Gobierno y el kirchnerismo. “La política se equivocaría si toma decisiones que la Justicia no ha tomado. La Justicia no ha opinado sobre la cuestión de fondo. Rige sobre el vicepresidente el principio de inocencia que rige para todos los ciudadanos argentinos. La vara tiene que ser igualitaria para todos”, advirtió.

Ane esto, explicó que “no sería la primera vez, como ha sucedido en infinitas situaciones judiciales, que la primera mirada de la Justicia no termine siendo convalidada y la resolución final termine siendo contraria”.

Lectores: 160

Envianos tu comentario