Política
Red Federal

El intendente de Santa Fe se reunió con el ministro del Interior por el avance y finalización de obras

Poletti presentó un informe con el estado actual de 13 obras de la ciudad de Santa Fe que contaban con financiamiento nacional con el objetivo de reactivar y terminar su construcción.

La Red Federal de Intendentes, de la cual forma parte Juan Pablo Poletti, se reunió en Rosario con el referente del Ministerio de Interior, Guillermo Francos, para reclamar por las obras con financiamiento nacional que quedaron en pausa. En el Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, Poletti presentó un informe con el estado actual de 13 obras de la ciudad de Santa Fe que contaban con financiamiento nacional con el objetivo de reactivar y terminar su construcción.

En el encuentro, el cual contó con la presencia de 18 intendentes, el mandatario santafesino reclamó los fondos nacionales que se necesitan para el avance y finalización de distintas obras que se iniciaron entre 2021 y 2023 en la capital provincial.

Tal y como lo expresa Poletti en el informe presentado a Francos: “Cabe aclarar que las obras en cuestión benefician a miles de personas de más de 10 barrios dentro del tejido de la ciudad y comprenden principalmente infraestructura urbana y saneamiento, obras viales, equipamiento comunitario, alumbrado, desagües cloacales, agua potable, mejoras en el espacio público, viviendas, entre otras tareas que redundan no solo en una mejora significativa en la calidad de vida y la dignidad de las personas, sino también en una mejor integración, seguridad, accesibilidad y conectividad urbana en los sectores sociales que más lo necesitan y que anhelan la finalización de las obras”.

Las obras por las cual se reclamó son las siguientes:

-Obras de Integración Socio-ubana de los barrios: Los Hornos, Transporte Villa Elsa, 29 de Abril y Varadero Sarsotti.

-Lotes 1 y 2 del sector Noroeste

-Obras correspondientes al Promeba 5 en el barrio Atilio Rosso

-Obras por infraestructuras en: Terminal de Ómnibus, desagüe Larrea, Paseo Costanera Néstor Kirchner, Teatro Municipal 1º de Mayo, calle Padre Dusso y calle Aguado.

Se debe resaltar que algunas de estas obras también han tenido financiamiento externos que se enmarcan en los convenios firmados con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Por lo tanto, algunas construcciones tienen hasta un 98 por ceinto de avance, como el Lote 2 ubicado en el Noroeste de la ciudad capital, mientras que otras se pausaron con un 11,98 por ciento de su ejecución, como la obra integral de la Costanera Néstor Kirchner.

Lectores: 132

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: