Política
Esta semana

El gobierno de Omar Perotti licitará obras por más de 47 mil millones de pesos

Esta semana comienza con tres licitaciones: la primera refiere a la construcción de 37 viviendas en la ciudad de Rafaela, con un presupuesto oficial de 304.034.006,52 de pesos.

El gobierno de la provincia llevará adelante, en los próximos días, la apertura de ofertas de obras viales y habitacionales recientemente anunciadas, que suman una inversión superior a los 47 mil millones de pesos

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, destacó la vocación del gobierno provincial de avanzar con obras en todo el territorio santafesino.

“Estamos llevando adelante un plan de obras, que contempla trabajos en cada municipio y comuna, generando arraigo y mejores condiciones para el desarrollo de las actividades productivas. Y en este sentido, en lo que va de la gestión del gobernador Omar Perotti, la obra pública se ha convertido en motor de la economía, generando más de 20 mil puestos de trabajo, registrando la tasa de desempleo más baja de los últimos tiempos”, precisó.

Asimismo, la ministra señaló: “El trabajo conjunto que estamos desarrollando con el gobierno nacional en materia de obras públicas no tiene parangón. Hablamos de una inversión histórica en acueductos, gasoductos, obras hídricas, viales y habitacionales que licitamos y estamos ejecutando en la provincia, a pesar del contexto de crisis, en el que nos ha tocado gestionar”.

En este sentido, Frana habló acerca de las licitaciones a celebrarse esta semana y remarcó que “cada uno de los que formamos parte del equipo de gobierno de Omar Perotti, tenemos la certeza que la obra pública dinamiza la economía, pero fundamentalmente busca mejorar la vida cotidiana de los santafesinos”.

Esta semana comienza con tres licitaciones: la primera refiere a la construcción de 37 viviendas en la ciudad de Rafaela, con un presupuesto oficial de 304.034.006,52 de pesos.

Luego, se desarrollará la apertura de ofertas para llevar adelante el acceso a Aurelia desde la ruta provincial 70, con un presupuesto oficial de 3.150.550.353,60 de pesos. Posteriormente, se licitará en la ciudad de Santa Fe la primera “Estación del Buen Vivir” para barrio Cabal, con un presupuesto oficial de 19.846.560 pesos.

El martes, en el marco de los festejos de los 449 años de Santa Fe, se celebrará la licitación para la construcción del acceso al Parque Arqueológico de Cayastá, desde la ruta provincial 1, con un presupuesto oficial de 416.004.168,12 de pesos.

El miércoles, proseguirá con tres licitaciones: la construcción de cien viviendas premoldeadas en la ciudad de Rosario, con un presupuesto oficial de 442.591.500 pesos; y la licitación de la Ruta Provincial 90 y su conversión a ruta segura en el tramo Villa Constitución, con un presupuesto oficial de 20.950.000.000 de pesos.

La jornada finalizará con la apertura de ofertas para la ejecución de la prolongación calle Juan de Garay, tramo Ruta 21 - Río Paraná (Fighiera), con un presupuesto oficial de 750 millones.

Asimismo, el jueves comienza con una licitación, que viene a renovar toda la zona sur del departamento Rosario, con la duplicación de calzada y conversión en Autovía de la Ruta Provincial 21, en el tramo de 21 kilómetros comprendido entre las localidades de Alvear y Fighiera, con un presupuesto oficial de casi 19 mil millones de pesos.

Mientras que a la tarde, se realizará la apertura de ofertas para ejecutar los trabajos sobre calle Padre Buenaventura Giuliani, acceso al cementerio de Gobernador Crespo, con un presupuesto oficial de 150 millones de pesos.

El viernes culmina con dos licitaciones: la primera se trata del acceso al desarrollo Polo Turístico Desvío Arijón, con la construcción de un nuevo intercambiador en el kilómetro 127 de la Autopista Rosario-Santa Fe, en la intersección con la Ruta Provincial 36, que contará con un presupuesto oficial de 1.723.003.017,42 de pesos.

Lectores: 248

Envianos tu comentario