Política
A través de las redes sociales

El gobernador se pronunció en contra de las retenciones

Maximiliano Pullaro realizó un descargo en su cuenta de “X” y diferentes funcionarios lo apoyaron.

En concordancia con las declaraciones difundidas por el gobernador Maximiliano Pullaro, a través de sus redes sociales, se ha generado una firme oposición por parte de integrantes de su gabinete, legisladores y entidades vinculadas a la producción ante el anunciado incremento de las retenciones.

Pullaro expresó en sus redes sociales: "A Santa Fe, el aumento de las retenciones la perjudica seriamente. Somos la 2da provincia exportadora, 4 de cada 10 dólares que necesitamos para sacar al país del atraso, los aportan los santafesinos. Necesitamos un apoyo fuerte a la producción y a la industria que son los que generan empleo y nos van a dar las herramientas para que el país despegue".

En línea con estas palabras, el ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, respaldó la posición del gobernador, destacando: "Una posición clara y firme de nuestro Gobernador Pullaro cuando se pone en juego lo que es de los santafesinos. En este caso la producción, el agregado de valor, la inversión y el trabajo".

Olivares explicó la situación financiera de la provincia, señalando: "Hoy por cada $100 que aporta Santa Fe a la bolsa común nacional, vuelven menos de $60 a la economía provincial. Desde esa posición de legitimidad nos negamos a seguir aumentando ese desequilibrio".

El ministro de Producción provincial, Gustavo Puccini, se unió a la resistencia, afirmó: "Vamos a defender a los que producen y generan empleo. Las retenciones son impuestos dañinos y nos pueden dejar fuera de los mercados internacionales. Gestionaremos ante el gobierno nacional para encontrar una alternativa que solucione el déficit fiscal y cuide a los que producen".

Ignacio Mántaras, secretario de Agricultura y Ganadería de Santa Fe, agregó su perspectiva: "El país saldrá adelante con mayor producción y más exportaciones. Un aumento de los derechos de exportación (DEX) sería un castigo al que produce y al que exporta". Mántaras subrayó la larga postergación que ha sufrido el campo argentino debido a políticas desafortunadas en materia de DEX.

Desde el Senado provincial, legisladores como Felipe Michlig (UCR - San Cristóbal) y Rodrigo Borla (UCR - San Justo) respaldaron la postura del gobernador Pullaro. Michlig afirmó: "Desde el Bloque de senadores de la UCR apoyamos la posición del gobernador Pullaro de 'No acompañar el aumento de retenciones', planteado en la Ley ómnibus ya que perjudica a los santafesinos y a la producción nacional". En tanto, Borla agradeció al gobernador por su "criterio y valentía" al defender los intereses de la provincia.

Lectores: 78

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: