Política
Lo hizo junto al Presidente

El gobernador presentó los programas de desarrollo de proveedores yd e Parques Industriales

En la fábrica Ombú de la ciudad de Las Parejas, el gobernador destacó que Santa Fe “es la provincia con los mayores indicadores de inversión, producción y trabajo registrado”.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, acompañó este jueves, en Las Parejas, al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el lanzamiento de los programas nacionales 2022 de Desarrollo de Proveedores (Prodepro) y de Desarrollo de Parques Industriales.

Durante la actividad, realizada en la fábrica de máquinas agrícolas Ombú, el gobernador destacó que “la aplicación de las políticas nacionales nos ha permitido ser la provincia con los mayores indicadores de inversión, producción y trabajo registrado”.

En este sentido, resaltó que “todo el sector agroindustrial y agroalimentario está con plena potencialidad y creemos que es una de las bases para estructurar el desarrollo en la Argentina. Porque al funcionamiento tradicional del campo o de la industria, la incorporación de tecnología le ha permitido dar un alto valor a cada una de sus producciones”, dijo.

A continuación, el gobernador santafesino indicó que “incorporar elementos tecnológicos a la explotación agropecuaria y a la maquinaria agrícola nos permite aprovechar plenamente la capacidad de producción, y competir de igual a igual internacionalmente. Esto demuestra que nuestra maquinaria agrícola tiene los mejores niveles internacionales y una historia atrás”.

Asimismo, Perotti recordó que “el año pasado fue el de mayor producción de maquinaria agrícola, lo que reafirma a un sector estratégico para la Argentina, que tiene en Santa Fe, Córdoba y parte de la provincia de Buenos Aires como sus mayores exponentes”; al tiempo que destacó la “incorporación de jóvenes y de tecnología en las industrias” como uno de los valores más positivos.

“Estas son las cosas que nos entusiasman, que nos llevan a plantear la defensa de una política industrial, de activar todas las instancias de crecimiento que impacten sobre la cadena agroindutrial y agroalimentaria, para generar las bases de mediano y largo plazo, para generar confianza y estar a la par del que trabaja, invierte y produce”, señaló el gobernador de la provincia.

Por último, Perotti resaltó que “a nivel nacional se están dando medidas muy claras de acompañamiento a la industria, para que pueda crecer y generar empleo”; como los programas de desarrollo de proveedores y de parque industriales que “son las señales más efectivas y concretas de estar acompañando a los responsables de los mayores niveles de empleo: nuestras pequeñas y medianas industrias”.

Por su parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó que “tenemos una mirada de país que, por sobre todas las cosas, incluye; es un país donde nadie sobra, todos son necesarios, porque quienes gobernamos en la Argentina creemos en la producción, el desarrollo y en la distribución equitativa del ingreso”.

“Para nosotros hacer crecer la industria es generar más empleo y generar más empleo es distribuir mejor el ingreso. Por eso insistimos tanto en que los salarios deben ganarle a la inflación, porque tenemos que recuperar el salario de la gente”, concluyó el presidente.

En la oportunidad, las autoridades recorrieron la línea de producción de la fábrica hasta llegar al sector donde se encuentran los productos terminados.

Lectores: 269

Envianos tu comentario