Información General
Deporte

El gobernador dejó inaugurados los III Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario

“Siempre hemos creído en la capacidad de nuestra gente para organizar este tipo de eventos”, señaló el gobernador.

El gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez López Moreira, encabezó este jueves, el acto de inauguración oficial de la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollarán hasta el 8 de mayo en esa ciudad.

La ceremonia, llevada a cabo en el Parque Único Suramericano (Parque Independencia), marcó el inicio oficial de la competencia organizada por la Odesur, de la que participan 2.500 deportistas de entre 14 y 18 años de 15 países (Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela).

El gobernador dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció por haber “confiado” en Santa Fe para la organización de los juegos. “Siempre hemos creído en la capacidad de nuestra gente para organizar este tipo de eventos”, afirmó.

“Cada uno de los que aquí llego ya ganó, y queremos que la medalla que se lleven sea el cariño de nuestra gente, y las amistades”, les dijo el gobernador a los atletas.

Finalmente, Perotti indicó que tras los juegos “quedará el legado de mucha infraestructura para organizar eventos de toda índole deportiva, en una provincia que es la provincia del deporte, y el otro legado es que nos ayudarán a dejar cada uno de los atletas: a entusiasmar a más jóvenes a seguir cada una de las disciplinas con las que ustedes nos enorgullecen participando aquí. Quiero dejar formalmente inaugurados los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022”.

Durante el acto se realizó la tradicional jura y se encendió el Pebetero de la llama Suramericana, que permanecerá ardiendo durante toda la competencia.

Lectores: 69

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: