La Provincia
Firmaron convenios

El gobernador Perotti se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli

Durante el encuentro, Daniel Scioli y Omar Perotti firmaron convenios de trabajo para lanzar líneas de financiamiento destinadas a las PyMEs santafesinas.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió este miércoles con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli. Durante el encuentro, llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires, las autoridades firmaron convenios de trabajo para lanzar líneas de financiamiento por 2.500 millones de pesos para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) santafesinas.

Tras la reunión, Perotti declaró que Scioli “entiende y ha acompañado siempre a los sectores productivos de su provincia. Poder estar en un momento de grandes oportunidades para la Argentina, en una coyuntura difícil, con alguien que entiende, que tiene diálogo y que pone sus equipos a disposición, nos ayuda a transmitir certeza a los actores”, dijo el mandatario santafesino.

El gobernador se mostró optimista con respecto a la evolución de la situación actual: “Tenemos posibilidades enormes para superar este momento. Santa Fe lo está demostrando con su nivel de exportaciones. Casi el 24% del total de exportaciones nacionales surge de los aportes que hace nuestra provincia.”

Perotti también resaltó que la perspectiva a futuro es seguir teniendo acuerdos con los organismos nacionales para mejorar los esquemas de garantía y financiamiento en Santa Fé, con el fin de potenciar al máximo a los emprendimientos que a ayuden a traer divisas a la Argentina.

Por su parte, el ministro Scioli explicó que “el Ministerio de Desarrollo Productivo tiene importantes programas para las pymes y parques industriales, para apoyo a las universidades y para el trabajo de los jóvenes. Hoy hicimos esta reunión con todas las áreas del Ministerio y de la provincia. Esto va a tener continuidad próximamente en la propia provincia”, concluyó.

Del encuentro formaron parte, además, el secretario de Industrias Pymes de la Nación, Guillermo Merediz; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna; y la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino.

Los convenios firmados

En primer lugar, se ampliará la Línea Desarrollo Federal para Inversiones de 400 a 1.400 millones de pesos para el otorgamiento de créditos a PyMEs de hasta 40 millones de pesos.

En segundo lugar, en el marco de la Línea de Fondeo a Provincias, se implementará un préstamo de 500 millones de pesos, aportado por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) al Banco de Santa Fe, destinado al otorgamiento de créditos a PyMEs de entre 40 y 100 millones de pesos.

Por último, la Línea Leasing para financiamientos a través de dicha herramienta como alternativa a las líneas de inversiones, para la adquisición de bienes de capital por parte de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) por un monto de 1.000 millones de pesos disponibles en el Banco de Santa Fe.

Lectores: 332

Envianos tu comentario