La Provincia
Estuvo presente el presidente de la AFA

El gobernador Perotti inauguró la residencia para futbolistas juveniles del club Atlético de Rafaela

El gobernador Omar Perotti agradeció al club “por sumar esta infraestructura al deporte de la provincia, para un proyecto de largo plazo, de largo aliento y tan necesario". (Dibujo: NOVA)

El gobernador Omar Perotti participó este martes 19 de julio de la inauguración de la “Residencia Celeste” del club Atlético de Rafaela, una pensión que alojará a 36 futbolistas juveniles de la institución.

El gobernador agradeció al club “por sumar esta infraestructura al deporte de la provincia, para un proyecto de largo plazo, de largo aliento y tan necesario y estratégico para el fútbol argentino, para la Argentina”; al tiempo que destacó que “este centro tiene todas las condiciones y todas las posibilidades para nutrir de los mejores valores y de generar las mejores expectativas”.

A continuación, Perotti señaló que “a quienes nos toca, circunstancialmente, tener responsabilidades de conducción, tenemos que hacer las cosas mejor y entregarlas de la mejor manera. Esta es la forma en la que podemos crecer como sociedad, en cada una de las circunstancias de la vida y en las instituciones que integremos”.

En este sentido, manifestó su “deseo que el club siga creciendo, de que sigan consolidando su participación en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en todos los niveles, y seguramente los resultados seguirán llegando, con una buena administración, el crecimiento en la infraestructura, y ser el cobijo de muchos sueños y de la formación de personas, que es lo más importante”.

A su turno, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, resaltó que “el dirigente tiene el compromiso de que la institución que preside logre deportivamente el sueño de todos los hinchas, los socios, lo que viven, sienten e hinchan por una camiseta, pero sin dudas, que el campeonato más importante es este, el de los dirigentes, en el cual cuando pasen los años, cuando pasen los presidentes, las obras queden”.

En tanto, el presidente de Atlético Rafaela, Silvio Fontanini, señaló la importancia de “invertir en las inferiores, en los juveniles, porque ahí está el futuro del fútbol. Esto es ladrillo y corazón, vidrio y sentimiento, chapa y esfuerzo de todos los que lo soñaron y trabajaron para lograr esto”.

Para finalizar, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, manifestó que "para una familia que se encuentra en cualquier parte del país saber que su hijo está viviendo en un predio como este, que cuenta con un colectivo para ir a la escuela todos los días, que está acompañado por su club y por la gente de la ciudad es una tranquilidad. Esto es clave para el desarrollo deportivo y personal y todos sabemos que si no hay un buen desarrollo personal es difícil conseguir el desarrollo deportivo y esto es lo que viene haciendo el club hace tiempo y lo que nosotros valoramos enormemente".

También asistieron al acto el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; la secretaria de Deportes, Florencia Molinero; el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro; el presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero; el presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol, Fabián Zbrun; el secretario de Deportes de la municipalidad, Ignacio Podio; la secretaria de Desarrollo Humano de la municipalidad, Myriam Villafañe, y la secretaria de Obras Públicas de la municipalidad, Bárbara Chivallero.

Las características de las instalaciones

La residencia fue construida en el predio Tito Bartomioli, y cuenta con nueve habitaciones cuádruples y una pieza para el encargado, además de comedor, cocina, vestuarios, baños y sala de estudio, lo que demandó una inversión millonaria.

Después de más de 20 años de alquilar distintos inmuebles de la ciudad, finalmente, la institución de barrio Alberdi contará con un espacio propio para recibir a los chicos que vienen de otros lugares a formarse como futbolistas.

Lectores: 52

Envianos tu comentario