Política
Para el centro y norte provincial

El gobernador Perotti anunció obras viales por más de 5 mil millones de pesos

Perotti encabezó la actividad en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

El gobernador Omar Perotti encabezó este jueves un encuentro de trabajo con intendentes y presidentes comunales, para analizar los proyectos de obras de conexión vial en el centro norte de la provincia; y de los nuevos edificios del Centro de Justicia Penal y Centro Integrado de Seguridad, en Venado Tuerto. La actividad se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en la ciudad capital.

Se trata de las obras de la ruta provincial 55, tramo Marcelino Escalada hasta Cacique Ariacaiquín; el ingreso al Complejo Turístico Cayastá; la pavimentación de la ruta provincial 87-s en su tramo entre la ruta provincial 36 y la localidad de Colonia Durán; el nuevo Intercambiador en autopista AP01 hacia la ruta provincial 36, que conecta con la localidad de Matilde.

Se incluye también la pavimentación de calle Padre Buenaventura en la localidad de Gobernador Crespo; el enripiado de la ruta provincial 87 en el tramo entre la ruta nacional 11 hasta la ruta provincial 83 y, por último, la obra del Centro Integrado de Seguridad y Centro de Justicia Penal en Venado Tuerto.

En su discurso, el gobernador mencionó que “se trata de una nueva actividad vinculada a inversiones importantes en el sector vial y en infraestructura comunitaria, con una clara orientación respondiendo a los lineamientos generales de nuestro gobierno, de apoyar al que invierte, al que produce y al que trabaja”, dijo.

“En esa línea, comenzamos ayer una serie de licitaciones en el sur de la provincia por casi 40 millones de pesos, y seguimos con obras importantes, menores en la magnitud del monto, pero importantes porque seguimos reforzando un concepto, que es el de generar inversiones en lugares donde estamos plenamente convencidos que esta infraestructura va a generar mayor desarrollo y actividad en cada una de nuestras comunidades”, agregó.

En ese sentido, el mandatario recordó que “venimos sosteniendo la necesidad de invertir y muy fuerte en nuestro centro-norte y, particularmente, con la orientación de la mejora de la infraestructura, que genere apoyo a la producción o el aprovechamiento turístico, en plena etapa de desarrollo creciente que va teniendo la provincia en esta rama”.

Finalmente, Perotti anunció que “vamos a continuar todas las semanas con este tipo de anuncios de inversiones”; y adelantó que “la semana próxima será el turno de la infraestructura educativa, en distintos tipos de establecimientos de nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario.

A su turno, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, manifestó que “este conjunto de obras, que van a ser licitadas el mes próximo, tienen que ver con políticas públicas concretas”.

Asimismo, la funcionaria anunció que “con fecha estimada, el 31 de octubre se va a licitar el Centro Integrado para Seguridad de Venado Tuerto, que va a contar con un presupuesto de 2.100 millones de pesos y que prevé 300 días de ejecución, en un edificio que estuvo pensado solo para la Justicia y ahora se va a integrar a un esquema que involucra a la seguridad”.

“Todas estas obras se suman a la inversión que ya fue hecha en el centro norte provincial de más de 15 mil millones de pesos, en rutas transversales; además de la obra de iluminación que disfrutamos cuando vamos o venimos de Rosario”, completó.

“El intercambiador tiene una salida o ingreso a todo el corazón del centro de la provincia, sobre todo en el departamento Las Colonias; y también un acceso a la localidad de Desvío Arijón”, explicó el administrador de la DPV, Oscar Ceschi e indicó que el presupuesto es de 1.800 millones de pesos.

Sobre el ingreso al Complejo Histórico de Cayastá, el funcionario dijo que es una “obra importante para el turismo, prácticamente se está terminado una repavimentación entre Helvecia y Cayastá, vamos a empalmar esta obra para dar un acceso seguro, con colectoras, estacionamiento e iluminación”.

También se refirió al ripiado de la ruta 55 de Marcelino Escalada a Cacique Ariacaiquín; y en Gobernador Crespo, la calle paralela a la ruta 11, la obra de la ruta 87s ingreso a Colonia Durán, a los que denominó como importantes “accesos para sacar del aislamiento a las localidades”.

En tanto, el senador por San Javier, José Baucero, dijo que es “un día extraordinario para la política” y destacó el trabajo que Perotti “viene realizando en toda la provincia, pero especialmente en nuestro departamento, poniendo en igualdad muchísimos años de desinversión”.

Por su parte, el senador por Las Colonias, Rubén Pirola, agradeció al gobernador por “escuchar” y por “la firme decisión política de trabajar para todos los santafesinos por igual, en el departamento vamos a tener una inversión de más de 20 mil millones de pesos”.

A continuación, el senador por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann, agradeció al gobernador por las obras realizadas “y por valorar las Ruinas de Cayastá, que es la cuna de Santa Fe y nadie debe olvidar ni tener impedimentos para arribar a ella”, y destacó la importancia de las obras que se realizarán, las cuales “apreciamos en gran manera”.

El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre, se refirió al Centro Integrado de Justicia y Seguridad para el sur de la provincia de Santa Fe: “Una obra tantas veces anunciada y no concretada, tuvo un inicio, pero quedó inconclusa, por eso reconocer lo importante de esta obra para el servicio de seguridad y justicia, con una infraestructura adecuada”.

Del encuentro participaron también el ministro de Economía, Walter Agosto; de Desarrollo Social, Danilo Capitani; los presidentes comunales de Cacique Ariacaiquín, Estela Carolina Gómez; de Marcelino Escalada, Gerardo Lazzarin; y de Margarita, ; entre otros.

Lectores: 375

Envianos tu comentario