El dengue avanza y el Municipio mira para otro lado: detectan mosquitos en ocho barrios de Santa Fe
La Municipalidad de Santa Fe confirmó la presencia del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, en ocho barrios de la capital provincial, lo que enciende las alarmas pese a que aún no se registran casos positivos de la enfermedad.
El último informe del monitoreo entomológico municipal reveló nuevos focos de actividad en Liceo Norte, Guadalupe Oeste, Sargento Cabral, Chalet y La Guardia, que se suman a los ya confirmados Candioti Norte, Loyola Sur y Roque Sáenz Peña.
El sistema de vigilancia -que abarca 60 puntos de la ciudad con ovitrampas para controlar la presencia de huevos- arrojó resultados preocupantes al detectar criaderos activos en zonas que hasta ahora no estaban afectadas. Este año, además, se sumaron 30 trampas para capturar mosquitos adultos, en coordinación con el grupo Clima y Salud del CEVARCAM-FICH (UNL).
Desde el municipio advirtieron que el hallazgo refuerza la necesidad de sostener las tareas de prevención y pidieron a los vecinos eliminar todos los recipientes que acumulen agua en patios, terrazas y balcones. También se recomienda mantener limpios los desagües, usar repelente, insecticidas domésticos y colocar telas mosquiteras.
Mientras tanto, continúan los operativos de descacharrado asistido en los sectores con mayor presencia del vector. Este viernes 17 las tareas se concentrarán en barrio Candioti; el 24 será el turno de Roque Sáenz Peña, y el 31 en Sargento Cabral.








Seguí todas las noticias de NOVA Santa Fe en Google News













