Gremiales
Nuevos permisos

El Sindicato de Vendedores Ambulantes solicita una reunión "en carácter de urgencia" con el intendente de Rosario

Alberto Ribadero, secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina.

Alberto Ribadero, secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA Rosario – Santa Fe), con personería gremial número 1381, sito en calle 27 de Febrero 944 de dicha ciudad, y en representación de los trabajadores, le solicita al intendente Pablo Javkin, en carácter de urgencia, una audiencia formal para manifestarle su “gran preocupación” por los 400 permisos para la venta ambulante que el Honorable Concejo rosarino aprobó el pasado 14 de noviembre.

En efecto, este sindicato, el único de la actividad que posee las facultades conferidas por la Ley 23.551, no ha sido convocado ni para el tratamiento de la ordenanza que regula la venta ambulante ni para el tratamiento de los permisos aludidos, lo cual “causa malestar a los compañeros trabajadores de la venta ambulante por la incertidumbre en cuanto al modo del otorgamiento de dichos permisos y demás cuestiones que no resultan del todo claras”.

“No se concibe la regulación de cuestiones de derechos del trabajo sin la participación de las entidades sindicales que representan a los principales interesados y destinatarios de las mismas”, afirmaron desde el gremio. Por lo tanto, han pedido audiencia “para tratar estos temas con los ediles y no hemos sido siquiera recibidos por dicho órgano”.

La nota mediante la cual se solicita la reunión dice textualmente lo siguiente: “Nos hemos dirigido a usted, a fin de solicitarle una audiencia, aprovechando la ocasión para felicitarlo por el flamante cargo y augurándole la mejor de las gestiones y aún no hemos obtenido respuesta”.

“Por todo lo expuesto y antes de convocar a una asamblea para decidir colectivamente las medidas de acción a tomar, reiteramos pedido de audiencia con el señor intendente municipal a los fines aquí detallados. Sin otro particular, aprovecho la ocasión para saludarlo cordialmente”, concluye la nota.

Lectores: 870

Envianos tu comentario