Política
Se re pudrió

El PJ provincial salió a los tiros contra Perotti, reflejando las viejas internas

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, reabrió diferencias el pasado.

La decisión del gobernador Omar Perotti de no acompañar al Ejecutivo nacional en el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia reactivó las diferencias que tienen algunos sectores del PJ provincial con el mandatario santafesino.

Uno de ellos es el diputado nacional Eduardo Toniolli, del Movimiento Evita, quien salió a cuestionar la actitud que adoptó el rafaelino. “Al federalismo se lo defiende con valentía, no especulando o yendo a estudios de televisión”, criticó el legislador rosarino.

El martes pasado, once gobernadores dieron su aval al presidente Alberto Fernández para que impulse en Diputados el juicio político contra los miembros del máximo tribunal de Justicia tras el fallo que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires en el pleito por el reparto de fondos coparticipables. Uno de los que no acompañó con su firma fue Perotti.

“Creemos necesaria la participación de los gobernadores y lamento que el gobernador de Santa Fe no haya acompañado este justo pedido”, aseveró Toniolli en declaraciones a LT8.

No obstante, el diputado del Movimiento Evita se mostró satisfecho con el acompañamiento de los mandatarios provinciales que pusieron el gancho para llevar a juicio a los cuatro miembros de la Corte Suprema: Horacio Rosatti (titular del alto tribunal), Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

“Me parece que no es poco, estamos hablando de once gobernadores. Es una decisión necesaria porque estamos hablando de una afectación al federalismo flagrante”, sostuvo Toniolli en referencia a la cautelar de la Corte a favor de la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

Acerca del rol de Perotti, el diputado rosarino enfatizó: “Al federalismo se lo defiende con valentía, no especulando o yendo a estudios de televisión”. Toniolli también consideró que los números dan al Frente de Todos (FdT) para iniciar en comisión el proceso de juicio político en la Cámara baja.

“Es algo que, para nosotros, es muy importante”, subrayó. Aunque reconoció que, en función de los anuncios que hizo Juntos por el Cambio (JxC), se limita la posibilidad de obtener los dos tercios en el recinto. Para el legislador del Movimiento Evita, “la decisión del presidente es correctísima, necesaria e inevitable”.

Lectores: 322

Envianos tu comentario