Información General
Para debatir la realidad social

El Ministerio de Educación realizó Jornadas de Trabajo con alumnos y docentes

En los talleres se congregaron 120 estudiantes y 58 docentes, de 46 escuelas en Zona Sur; en tanto que Zona Norte participaron estudiantes y docentes de 35 escuelas.

El Ministerio de Educación desarrolló este jueves los talleres "Construyendo miradas acerca de la realidad social", con alumnos de séptimo grado de escuelas públicas de gestión privada de las Zonas Sur y Norte.

Las Jornadas de Trabajo estuvieron marcadas por el abordaje reflexivo de imágenes reales y situadas de diferentes contextos, con el objetivo de escuchar las voces de niños, sus hipótesis, sus interpretaciones, sus sentires y pensares.

Ambos encuentros, que se llevaron adelante en la sede del El Ente Administrador del Puerto de Rosario (Zona Sur) y en el Colegio Lasalle Jobson de Santa Fe (Zona Norte), estuvieron enmarcados en el proyecto "La enseñanza de las ciencias sociales en la educación primaria, hacia el inquietante estudio de lo social, que llevan adelante los equipos de supervisión de la Dirección Provincial de Educación Privada, en conjunto con equipos técnicos y administrativos del organismo.

En ese contexto, el director provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci, señaló que “estas jornadas, donde se congregaron equipos de supervisión, directivos, docentes y alumnos permitieron un intercambio de experiencias enriquecedoras, que marcan un rumbo de la educación que queremos para nuestros chicos, entendiendo que el mejor lugar para que las infancias y adolescencias estén, es sin dudas la escuela”.

En los talleres se congregaron 120 estudiantes y 58 docentes, de 46 escuelas en Zona Sur; en tanto que Zona Norte participaron estudiantes y docentes de 35 escuelas.

Lectores: 300

Envianos tu comentario