Gremiales
Paritarias

El Gobierno provincial convocará a los gremios docentes y estatales

La administración de Maximiliano Pullaro prepara un llamado a negociaciones para la semana próxima.

El Gobierno provincial anunció este miércoles que convocará a los gremios docentes, estatales y de médicos a discutir paritarias la semana próxima, en el marco de los acuerdos cortos que distintas administraciones llevan adelante para morigerar los efectos de la crisis económica y la inflación.

Aunque no se especificó la fecha del llamado de los sindicatos, el ministro de Trabajo santafesino, Roald Báscolo, anticipó que la gestión de Maximiliano Pullaro llamará a los representantes gremiales para reunirse entre el miércoles y jueves de la próxima semana.

Al respecto, el funcionario aseguró que "la composición de la propuesta que se trasladará a la paritaria está a cargo de Hacienda, en discusión con cada área: Salud, Educación y Gobierno en el caso de la paritaria central".

Los gremios ya manifestaron la urgencia por sentarse a negociar un nuevo acuerdo paritario con la gestión santafesina, luego del alcanzado entre las partes en mayo pasado.

Por su parte, el ministro de Educación, José Goity, reveló la intención del Gobierno local de avanzar en la celebración de acuerdos bimensuales con los sindicatos.

Sobre este ítem, comentó a Radio 2: “Aspiramos a que sea bimensual, pero hay cuestiones técnicas que estamos evaluando para ser sometidas a la discusión paritaria”.

No obstante, aclaró que "hablar de dos, tres o cuatro meses todavía es prematuro porque se está trabajando en la propuesta, pienso que tiene que ser por los menos de dos meses. Prefiero que sea lo más extenso posible. La última propuesta fue para mayo-junio y vamos a tratar de sostener ese piso”.

Por otra parte, el ministro se refirió al paso del plan motosierra de Nación por sobre las cuentas de la provincia: "Arrancamos la gestión con muchas dificultades y parte de las mismas tenían que ver con el recorte de fondos, por eso estamos trabajando en el Consejo Federal de Educación y la Secretaría de Educación para empezar a revertir esta situación”.

Consideró, a la vez, que "hubo un desfasaje sobre la última parte del gobierno nacional anterior y el inicio de la gestión actual2. "Por eso aspiramos a recomponer los salarios y es lo que estamos haciendo para que esos acuerdos puedan tener una duración mayor en el tiempo”, argumentó.

Por último, consultado respecto a la posibilidad de un conflicto en puerta con los docentes, Goity se mostró optimista.

“Creo que se va a comenzar la segunda mitad del año con regularidad y con los chicos y chicos en las escuelas. Aspiro a que sea así, no creo que haya condiciones como para que se trabe la discusión”, cerró.

Lectores: 68

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: