La Provincia
Recuperación

El Gobierno provincial anunció obras para el circuito de Rafaela

El gobernador Omar Perotti resaltó: “Hay un espacio a recuperar y lo vamos a hacer con inversión en infraestructura, para equiparar a las provincias que hoy nos han superado”.

El gobernador Omar Perotti recientemente habló del Autódromo de Rafaela, asegurando que el Gobierno de Santa Fe realizará inversiones buscando recuperar un protagonismo en la ciudad de la mano del deporte inspirados en modelos que se aprecian en otras provincias. Estaría esto enfocado en mejorar la infraestructura del circuito.

“Hay una decisión tomada para revalorizar los espacios que permiten el aprovechamiento del turismo y el Autódromo es un lugar de eventos, donde hay una referencia clara y directa a la provincia de Santa Fe y a la ciudad de Rafaela. En los últimos años, el protagonismo que antes tenía fue desplazándose a otros lugares con muchas mejoras y fuertes inversiones, como hizo Santiago del Estero y el circuito de Termas de Río Hondo”, contó el mandatario.

“Hay un espacio a recuperar y lo vamos a hacer con inversión en infraestructura, para poder equiparar a las provincias que hoy, hay que reconocer, nos han superado”, sostuvo el gobernador.

Semana del Automovilismo

Organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, la ciudad de Rafaela albergará del 21 al 29 de mayo la denominada “semana del automovilismo” con actividades para recordar los 100 años de las primeras competencias automovilísticas organizadas por la institución deportiva rafaelina.

Entre ellas, la recreación de la competencia de 1922 por caminos de la zona. Las acciones continuaron con charlas de educación vial, cursos con técnicas de manejo, categorías de automovilismo deportivo zonal que desde el miércoles serán expuestos en la plaza principal de la ciudad.

El público del TC

Está previsto que se abran al público las puertas el viernes 27, aunque algunas casillas rodantes ya hacen guardia en los ingresos. Es que se trata de la primera carrera sin límites de concurrencia desde la pandemia y aquella flexibilización que en 2021 permitió sólo 3.500 espectadores.

La venta de entradas anticipadas continúa en la secretaría administrativa del Club Atlético Rafaela (Dentesano 445) y en los locales de Megatone en las ciudades de Rafaela, Sunchales, San Francisco, Santa Fe, Rosario y Río Cuarto. El acceso General con compra anticipada tiene un costo de 3.500 pesos, para los socios del Club Atlético Rafaela el valor es de 3.000 pesos, en tanto que en las boleterías del autódromo durante el fin de semana de la carrera costarán 4.000 pesos.

Además, el ingreso a boxes tiene un costo de 8.000 pesos. Damas y jubilados abonan 2.000 pesos, menores de 12 años y personas con discapacidades diferentes (y 1 acompañante) entran gratis. En tanto que el costo de los estacionamientos será el siguiente: motos 500 pesos, autos 2.000 pesos y vehículos pesados 4.000 pesos.

Lectores: 411

Envianos tu comentario