La Provincia
Desarrollo productivo

El Gobierno participó del acuerdo para la formación de talento en el Puerto de la innovación de Rosario

Se trata de los programas "Potrero Digital" y "Picadito Digital", destinados a jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participó este jueves de la firma del convenio para la implementación de los programas de formación de talento en áreas de tecnologías digitales junto al Municipio de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Fundación Compromiso, especialista en el tema.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Rosario, se realizó en el marco de la Red Territorial de Innovación, con anclaje en municipios y comunas, para implementar los proyectos diseñados en el Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe 2030.

Este Acuerdo de Innovación y Sustentabilidad del Sistema de Conocimiento local (Puerto de la Innovación), tiene por objetivo vincular actores de la economía del conocimiento y obtener sinergias integradas para la actividad tecnológica.

Del encuentro participó la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima. En la oportunidad, sostuvo que “los acuerdos territoriales para la innovación están dando impacto. Junto al equipo del Puerto de la Innovación, la UNR, la Municipalidad de Rosario y la Fundación Compromiso firmamos este convenio que busca despertar vocaciones en tecnologías en jóvenes que tengan más de 16 años”.

“Estas iniciativas, junto a otras como las colonias tecnológicas que estamos desarrollando con una fuerte impronta de inclusión social, son las que nos motorizan para tener una ciencia de excelencia y apuntar a los desafíos del futuro”, agregó la titular de la cartera científica de la provincia.

Además estuvieron presentes la directora ejecutiva de Fundación Compromiso, Carolina Biquard, y su tesorero y miembro del directorio, Juan Curutchet; el director de Potrero Digital, Juan José Bertamoni; el rector de la UNR, Franco Bartolacci; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el director de Fixit, Matías Galindez; la integrante de Fundación PotenciArte, Soledad Tournier; y por la Municipalidad de Rosario: el coordinador de Gabinete, Rogelio Biazzi, la subsecretaria de Comunicación Social, Jorgelina Fay, y la directora de Competitividad Pyme, Laura Ekdesman.

Lectores: 405

Envianos tu comentario