Información General
Trabajo mancomunado

Educación ambiental: la Provincia lleva adelante actividades sobre eficiencia energética en Monte Vera y Recreo

El Gobierno de la provincia de Santa Fe continúa impulsando diferentes iniciativas de educación ambiental en el marco de la Ley Nacional número 26.170.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe continúa impulsando diferentes iniciativas de educación ambiental en el marco de la Ley Nacional número 26.170. En ese contexto, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático llevó adelante la campaña “Cambiá el Foco” en escuelas secundarias de Monte Vera y Recreo con el objetivo de acercar acciones cotidianas de eficiencia energética.

“Todos podemos contribuir a mitigar la crisis climática, desde cada uno de los lugares que nos toque transitar. Para eso tenemos que tener información y aquí se centra esta campaña que venimos a presentar hoy, que es uno de los grandes ejes dentro de la transición energética santafesina y de nuestra Ley Provincial de Acción Climática”, comentó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, durante la apertura de la charla en Monte Vera.

Además, la ministra agregó que “tenemos que avanzar en acciones climáticas concretas que nos permitan interpelar nuestras prácticas cotidianas en los diferentes ámbitos de nuestra vida. Y algunas de esas acciones tienen que ver con la energía que consumimos: tenemos que trabajar en conjunto para ser más eficientes en el uso que hacemos de nuestra energía”.

La campaña está destinada a organizaciones e instituciones sociales, escuelas secundarias y público en general y consiste en dos etapas: en primer lugar se realiza una charla sobre el uso eficiente de energía en el hogar, y en una segunda etapa los participantes, que asisten con lamparitas antiguas, intercambian las mismas por focos led.

Las charlas estuvieron a cargo del subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter, y un equipo técnico integrado por Joaquín Benítez, Gretel Roldán y Luana dal Lavo.

Lectores: 102

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: