Dolores de cabeza para Pullaro: un sindicato pide la nulidad de la votación en Diputados
La reforma previsional sigue escribiendo gruesos capítulos judiciales en Santa Fe. SITRAM (Agrupación de Sindicatos Municipales de San Carlos) presentó un amparo el cual está direccionado a la validez de la accidentada sesión en Diputados.
Mientras los adláteres de Maximiliano Pullaro preparan la respuesta a la demanda planteada por el bloque de la Cámara baja con Amalia Granata a la cabeza, el juez de primera Instancia Civil y Comercial de la ciudad de Santa Fe, Iván Di Chiazza, dio por aceptada este miércoles a la Cámara de Diputados provincial como demandada en el marco de un amparo presentado por el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) de San Carlos, en instancias de un planteo que objeta la votación que el 12 de septiembre pasado terminó convirtiendo en ley la reforma jubilatoria, herramienta con la que la Casa Gris pretende achicar un millonario déficit previsional.
El Ejecutivo provincial, a través de la Fiscalía de Estado, prepara la respuesta a la demanda judicial planteada una semana atrás por el bloque Somos Vida de la Cámara baja santafesina, que en sus considerandos piensa que no es válida la sesión que le otorgó sanción final a la nueva ley jubilatoria.
Juan Andrés Pisarello, el abogado encargado de motorizar la presentación de SITRAM SAN CARLOS, dijo: “Interpusimos un amparo contra Diputados para que subsane la votación de la ley previsional porque se violó el reglamento”.
El planteo busca que la Cámara baja “proceda nuevamente a la votación, de acuerdo a lo que decida Diputados en la integración de su cuerpo”, y de ese modo garantizar seguridad jurídica para aquellos que quieran accionar contra la reforma jubilatoria “Precisan una norma válida y no viciada. También citamos a Fiscalía de Estado para que todas las partes estén presentes en el contradictorio”, cerró.