Judiciales y Policiales
Ocurrió en la ciudad de Santa Fe

Dispusieron la prisión preventiva de un hombre investigado como autor del homicidio de Graciela Hortensia Presti

El hombre de 26 años es investigado como autor de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego).

Quedó en prisión preventiva un hombre de 26 años al que se investiga como autor del homicidio de Graciela Hortensia Presti cometido en 2020 en el norte de la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia de medidas cautelares realizada en los tribunales de la capital provincial.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1. Si bien la Defensa no se opuso al pedido del MPA para que el imputado, cuyas iniciales son NRL, transite la investigación privado de su libertad, adelantó que solicitará que se lleven a cabo diligencias ampliatorias en el marco de su estrategia defensiva.

Los hechos

El MPA sostuvo en la audiencia que el homicidio ocurrió en los primeros minutos del domingo 13 de marzo de 2020. Según precisó, el imputado disparó un arma de fuego con el fin de agredir a dos hombres que se habían acercado a él pero los proyectiles impactaron en el cuello de Presti, quien estaba en la puerta de su casa ubicada en French al 3.500.

De acuerdo con lo expuesto, el investigado conocía, asumió y aceptaba que con su accionar delictivo podría causar la muerte de cualquier persona que estuviera en las inmediaciones del lugar. En tal sentido, se detalló que el imputado puso en riesgo la vida de mayores y menores de edad que transitaban por la vía pública.

En relación a la detención de quien quedó en prisión preventiva, la Fiscalía contó que se llevó adelante el viernes de la semana pasada como resultado de un allanamiento realizado en una vivienda de calle Berutti al 3.600. Allí se secuestraron dos armas de fuego, dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y estupefacientes.

Delitos

El hombre de 26 años es investigado como autor de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego).

Lectores: 27

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: