Política
Libertarios divididos

Diputado de Milei se alinea con la izquierda y kirchneristas para defender al oficialismo en Santa Fe

El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. (Dibujo: NOVA)

El diputado provincial y precandidato a gobernador de La Libertad Avanza (LLA) por Santa Fe, Nicolás Mayoraz, entró a la Cámara de Diputados de la mano de Amalia Granata, pero rompió apenas asumió y ahora tiene la franquicia de del espacio de Javier Milei. La hermana del economista, Karina Milei, junto con el armador Carlos Kikuchi fueron los encargados de darle lugar en la estructura libertaria.

Militante en favor de las 2 vidas y cercano a la Iglesia Católica, aunque fue apartado del Episcopado de Rosario, Mayoraz lleva dichas banderas en Santa Fe y junto a la economista Romina Diez, también muy cercana a Karina Milei, son los principales referentes provinciales de La Libertad Avanza.

Por ese motivo, sorprendió a toda la Legislatura cuando este jueves, Mayoraz junto a la diputada de su bloque Natalia Armas Belavi, se sumaron al socialismo y al peronismo para dejar sin quórum al radical Maximiliano Pullaro que pretendía interpelar a la ministra de Gobierno, Celia Arena, y a su par de Justicia, Gabriel Somaglia, por supuestas irregularidades en los pliegos enviados a la Legislatura para nombrar jueces comunales.

En el radicalismo que responde a Pullaro denunciaron que de 36 pliegos, solo 7 respetaban el orden de méritos y el resto se ordenó para favorecer a los candidatos del socialismo, a los del radicalismo del sector de Julián Galdeano y a los propuestos por el peronismo. Mayoraz se sumó a la estrategia del oficialismo y se plegó al kirchnerismo y socialistas para dejar sin quórum a la sesión cuando se iba a tratar la interpelación.

El que se retobó y decidió quedarse en el recinto para avanzar en la interpelación fue el diputado Juan Argañaraz quien se distanció de Mayoraz aunque en el entorno de Milei lo siguen considerando como tropa propia. Sin embargo, hay también fuentes oficiales que indicarían su pronta lejanía del bloque.

Lectores: 371

Envianos tu comentario