Diputado de Milei se alinea con la izquierda y kirchneristas para defender al oficialismo en Santa Fe
El diputado provincial y precandidato a gobernador de La Libertad Avanza (LLA) por Santa Fe, Nicolás Mayoraz, entró a la Cámara de Diputados de la mano de Amalia Granata, pero rompió apenas asumió y ahora tiene la franquicia de del espacio de Javier Milei. La hermana del economista, Karina Milei, junto con el armador Carlos Kikuchi fueron los encargados de darle lugar en la estructura libertaria.
Militante en favor de las 2 vidas y cercano a la Iglesia Católica, aunque fue apartado del Episcopado de Rosario, Mayoraz lleva dichas banderas en Santa Fe y junto a la economista Romina Diez, también muy cercana a Karina Milei, son los principales referentes provinciales de La Libertad Avanza.
El pedido de retorno fue comprobado, pero la justicia dijo que "ERA REPROCHABLE", pero no merece condena.
— Charly WP (@charlywp_ok) July 27, 2022
Bonacci es una de las chapas principales de Milei 2023 aportando la personería de Unite. A mi me gusta especular con Bonacci sobre cuánto vale dejarlo a Milei sin partido, valija de Sombrilla Larreta mediante. Yo le dije: 30 palos verdes. Pero no va con Unite, que es invendible.
— Carlos Maslatón (@CarlosMaslaton) May 11, 2022
Por ese motivo, sorprendió a toda la Legislatura cuando este jueves, Mayoraz junto a la diputada de su bloque Natalia Armas Belavi, se sumaron al socialismo y al peronismo para dejar sin quórum al radical Maximiliano Pullaro que pretendía interpelar a la ministra de Gobierno, Celia Arena, y a su par de Justicia, Gabriel Somaglia, por supuestas irregularidades en los pliegos enviados a la Legislatura para nombrar jueces comunales.
En el radicalismo que responde a Pullaro denunciaron que de 36 pliegos, solo 7 respetaban el orden de méritos y el resto se ordenó para favorecer a los candidatos del socialismo, a los del radicalismo del sector de Julián Galdeano y a los propuestos por el peronismo. Mayoraz se sumó a la estrategia del oficialismo y se plegó al kirchnerismo y socialistas para dejar sin quórum a la sesión cuando se iba a tratar la interpelación.
El que se retobó y decidió quedarse en el recinto para avanzar en la interpelación fue el diputado Juan Argañaraz quien se distanció de Mayoraz aunque en el entorno de Milei lo siguen considerando como tropa propia. Sin embargo, hay también fuentes oficiales que indicarían su pronta lejanía del bloque.