Correo de Lectores
Utilizaba una camioneta blanca

Dictaron prisión preventiva para un hombre investigado por intentar raptar a dos mujeres en San José del Rincón

El acusado de 38 años fue identificado con las iniciales A. G. I.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 38 años e iniciales A. G. I.,al que se investiga por haber intentado raptar a dos mujeres en San José del Rincón (departamento La Capital). La cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Lisandro Aguirre, en una audiencia desarrollada esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

La investigación está a cargo de la Oficina de Flagrancia e Investigación de la Fiscalía Regional 1, que solicitó la privación de la libertad. La Defensa no se opuso al requerimiento y el magistrado consideró que estaban acreditadas las condiciones para imponer la prisión preventiva. Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), “se contempló que el imputado tiene un antecedente penal condenatorio”.

Camioneta utilitaria blanca

La Fiscalía expuso que “los hechos ilícitos fueron cometidos en septiembre del año pasado”, y precisó que “en ambos casos, el imputado interceptó a las víctimas mientras circulaba en una camioneta blanca marca Renault modelo Kangoo”.

“El domingo 11 a las 9:00, el hombre investigado sorprendió a una mujer que caminaba por inmediaciones de Los Lapachos y El Rocío, le preguntó si tenía fuego y se alejó cuando ella le dijo que no”, se relató. “Minutos más tarde, apareció nuevamente y le consultó si quería que la llevara, a lo que ella se negó”, se agregó.

“Entonces, el imputado descendió y abrió la puerta corrediza del vehículo, tomó a la víctima por la nuca y, de forma violenta, la arrastró para obligarla a subir”, se remarcó. “Dado que la mujer opuso resistencia y gritó para pedir auxilio, él la soltó y escapó”, se afirmó.

Por otro lado, el MPA se refirió a que “15 días después a las 8:00, el hombre que quedó en prisión preventiva estacionó el utilitario cerca de una mujer que iba a pie por calle Los Jazmines”. En tal sentido, se puntualizó que “le pidió fuego como a la otra víctima y además le preguntó qué hora era”.

Se planteó que “mientras el imputado iba con su camioneta a la par, la mujer siguió caminando atemorizada”, y se subrayó que “al llegar a calle Los Sauces, él cruzó el vehículo frente a ella con el fin de acorralarla”. Según se aseguró, “de inmediato tomó a la víctima por el cuello y trató de forzarla a subir, lo que no logró gracias a que ella se resistió y gritó para alertar a los vecinos”.

La Fiscalía destacó que “al ver frustrado su objetivo delictivo, el atacante huyó por Los Jazmines hacia Los Aromos, lo cual fue filmado por cámaras de seguridad municipales”.

Tentativas

Al imputado se le atribuyó la autoría de dos tentativas de rapto.

Lectores: 147

Envianos tu comentario