Autoridades policiales realizaron múltiples procedimientos solicitados por la fiscal Ana Laura Gioria y ordenados por el juez José Luis García Troiano. Como consecuencia, los agentes secuestraron en el interior de una vivienda ubicada en calle Ituzaingó al 4800 de la ciudad de Santo Tomé, un pistolón tipo “trabuco”, bombeadores, desmalezadoras, motosierras, 11 teléfonos celulares, escaleras de aluminio y herramientas varias.
Por otra, parte en otra finca ubicada en calle 25, entre 6 y 8 Sauce Viejo dieron con un resultado negativo, en otro domicilio de calle 23, entre 4 y 6, se procedió al secuestro de dos cargadores calibre 9 milímetros con municiones en el interior y varios cartuchos de escopeta y finalmente el resultado esperado la captura de un masculino apodado “El Jona” en un inmueble de calle Chapeaurouge al 2.600.
El mismo era intensamente buscado desde el 13 de abril, cuando logró escapar de la Comisaría Décima junto a otros internos. Este peligroso malviviente estaba en el lugar, cumpliendo prisión preventiva por un homicidio calificado por el uso de arma de fuego.
Además fue el autor de al menos dos violentos asaltos en los que sendas víctimas resultaron baleadas, por lo que también ahora se lo acusa de homicidios calificados en grado de tentativa y robo calificado.