Judiciales y Policiales
Maltrato animal

Detenidos por trasladar clandestinamente 600 loros en un camión y generar la muerte de 23

Gendarmería rescató 577 aves con vida, que eran transportadas en 13 jaulas, y las entregó a la Delegación de Fauna “Granja La Esmeralda”

Efectivos del Escuadrón Rosario-Victoria de Gendarmería Nacional en Santa Fe, encabezaron un operativo en el que interceptaron un camión en el que unos 600 loros eran trasladados en alarmantes condiciones de hacinamiento, el hecho sucedió este lunes.

Según informaron desde la fuerza nacional, durante el operativo, lograron rescatar 577 aves con vida, mientras que otras 23 fueron halladas muertas.

Al inspeccionar el semirremolque, los gendarmes se toparon con 600 loros eran llevados cautivos en 13 jaulas, debido a esta situación un hombre y una mujer deberán enfrentar una causa judicial.

Tras ser rescatadas, las aves que lograron sobrevivir fueron entregadas a la Delegación de Fauna denominada “Granja La Esmeralda” de Santa Fe, informaron desde la Gendarmería.

A ambos ocupantes del camión les secuestraron los teléfonos celulares y fueron imputados por infracción a la Ley 22.421 relacionada a la conservación de la flora y fauna silvestre. La causa quedó a cargo del Juzgado Federal 2 de la ciudad de Santa Fe.

Lectores: 238

Envianos tu comentario