Legislativas
Hay acuerdo

Desde la medianoche, la UTA reactivará el servicio de colectivos en la ciudad de Rosario

Vuelve a circular el colectivo desde las 0 horas, tras el acuerdo económico.

El sindicato que representa a los colectiveros de la empresa Rosario Bus, la Unión Tranviarios Automotor (UTA Rosario), accedió a levantar el paro iniciado este jueves, luego de que a los trabajadores se le confirmara que la patronal depositó del dinero del sueldo adeudado.

Desde la 0 hora de este sábado, las 16 líneas que están inactivas volverán a tener funcionamiento normal, según anticipó esta tarde el concejal Carlos Comi, presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo.

El gremio iba a levantar la medida este sábado, cuando se comprobara en los cajeros automáticos que el sueldo estaba acreditado, pero desde el municipio le solicitaron al titular, Manuel Cornejo, que tuviera el gesto de anticipar el fin de la medida de fuerza, a lo que el gremialista accedió a normalizar la actividad desde la medianoche del viernes.

La puja en el Concejo acerca del aumento de tarifa que pretende el Ejecutivo sigue empantanada ante la férrea negativa de la oposición a avalarlo. Cuando la noticia de que el sueldo al personal de Rosario Bus se había depositado y que la UTA entonces accedía a levantar el paro, Comi llamó urgente a reunión de comisión, y allí se convocaron también otros ediles ajenos a esa mesa. Entonces Comi hizo el anuncio y acordó con el resto de los bloques posponer el debate hasta el lunes a las 9, horario habitual de reunión de la comisión de Servicios Públicos.

“No podemos seguir en esta situación totalmente politizada, por la que la oposición se planta y dice que aumento no votan y paran la ciudad”, se quejó el concejal del Frente Progresista.

Se descuenta que el lunes habrá margen para sumar otras aristas a la discusión. Por un lado, una propuesta del concejal Osvaldo Miatello para que se establezca de manera fija dos oportunidades en el año en la que el Concejo deba actualizar sí o sí el precio del boleto urbano.

Lectores: 575

Envianos tu comentario