Judiciales y Policiales
Continúa la investigación

"Cueva de dinero": millonario secuestro en un departamento de la torre Amarras Center del Puerto de Santa Fe

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) conjuntamente con Gendarmería, descubrieron una “cueva” de dinero.
Los oficiales descubrieron que en lugar había 45 millones de pesos argentinos; 83 mil dólares; 22 mil euros y 23 mil reales, también más de 40 tarjetas de débito y documentación a nombre de terceros.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) conjuntamente con Gendarmería, descubrieron una “cueva” de dinero, la que funcionaba en un departamento de un conocido complejo ubicado en el puerto de Santa Fe.

Según fuentes oficiales, en junio, un hombre se presentó en la sede policial y denunció que alquilaba una propiedad en una torre ubicada en el Puerto de Santa Fe. Tras ausentarse por un viaje, a su regreso detectó que la cerradura había sido adulterada y que la locataria le impidió el ingreso por adeudar unos meses de alquiler. Por su parte, la locataria, además de cambiar la cerradura, alquiló el inmueble a un nuevo inquilino.

En esta instancia y con bienes personales dentro de la vivienda, la víctima radicó la denuncia judicial que derivó en una investigación por el delito de “Violación de Domicilio y Retención Indebida”.

Durante la mañana de este martes se concretó el allanamiento que permitió recuperar los bienes retenidos a la víctima, entre ellos un televisor y otros electrodomésticos. Sin embargo, en dicha requisa los oficiales descubrieron que en lugar había 45 millones de pesos argentinos; 83 mil dólares; 22 mil euros y 23 mil reales, también más de 40 tarjetas de débito y documentación a nombre de terceros.

El hombre que se encontraba en lugar de unos 40 años, identificado como Ángel Jamil Benavidez, quien consultado por lo hallado no supo justificar la procedencia de dicho dinero. Dada la gravedad del asunto la novedad fue comunicada a la Justicia Federal, tras lo cual se hizo presente en el lugar el fiscal Walter Rodríguez, a cargo de la investigación.

Por último, se supo que en la mañana de este miércoles, este hombre será llevado ante la Justicia Federal para la toma de declaración indagatoria, por los delitos de “Defraudación con operatoria de tarjetas de débito y Lavado de activos”.

Lectores: 279

Envianos tu comentario