Legislativas
La UTA amenazó con un paro

Cornejo: "Si no está la plata depositada antes de las 15, cortamos todo el servicio de transporte"

Manuel Cornejo, titular del gremio local.

Manuel Cornejo, titular del gremio a nivel local, anunció la decisión con el texual: “Si no está la plata depositada antes de las 15, cortamos todo el servicio de transporte de Rosario”. Mientras tanto, el Concejo debate el pedido de aumento en la tarifa de colectivos.

"Ya estamos dialogando desde hace unos días y esperamos, porque sabíamos el miércoles que la plata no estaba acreditada. Pero teníamos que esperar el este jueves, que es el de pago. Hoy estamos con los delegados del transporte urbano y se verificó que no se pagó a muchos trabajadores el sueldo, a otros una cifra aproximada y las empresas del Estado (Semtur y La Mixta) hicieron mala liquidación de los reajustes", detalló Cornejo. Por lo tanto, de no estar depositado el sueldo como corresponde, anunció que iniciarán una medida de fuerza a partir de las 15.

El alerta de la UTA se da en el marco del debate en el Concejo por el incremento en el precio del boleto de colectivos. Mientras desde el oficialismo proponen -tal como lo marca el estudio de costos- llevar la tarifa de 5 a 6.65 pesos, desde la oposición anticiparon su negativa a votar un aumento por encima de los seis pesos.

Lectores: 486

Envianos tu comentario