Judiciales y Policiales
Tras las rejas

Condenaron a 4 años de prisión a un hombre que agredió a su ex pareja

La fiscal Milagros Parodi informó que “el monto de la pena resultó de la unificación con otra impuesta previamente a Ravelli por ilícitos en perjuicio de la misma víctima”.

Un hombre de 44 años identificado como Martín Germán Ravelli, fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por haber agredido a una mujer con la que mantuvo una relación de pareja en la localidad de Recreo, departamento de la capital.

La fiscal Milagros Parodi estuvo a cargo de la investigación. En tanto, informó que “el monto de la pena resultó de la unificación con otra impuesta previamente a Ravelli por ilícitos en perjuicio de la misma víctima”.

Patada

“Alrededor de las 16:00 del miércoles 26 de abril de este año, el condenado interceptó a su expareja mientras ella circulaba en moto por la vía pública”, sostuvo la fiscal. “En inmediaciones de Aristóbulo del Valle y Ángel Gallardo, el atacante la obligó a detener la marcha del vehículo”, aseguró.

Parodi relató que “Ravelli luego pateó a la mujer en la pierna derecha y la amenazó con matarlos a ella y a dos hijos que tienen en común”. Al respecto, indicó que “la intimidación tuvo como fin infundirle temor a la víctima e impedir el libre ejercicio de sus actos”.

Por otro lado, la funcionaria del MPA manifestó que “el hombre de 44 años llevó a cabo su conducta ilegal a sabiendas de que tenía prohibido acercarse a menos de 200 metros de su expareja”. Según explicó, “la restricción se le impuso el año pasado, cuando fue condenado por amedrentar a la misma mujer”.

Juicio abreviado

Ravelli admitió la autoría de lesiones leves dolosas agravadas (por el vínculo y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer, en un contexto de violencia de género), amenazas y desobediencia de un mandato judicial.

La sentencia fue ordenada por el juez Nicolás Falkenberg en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizados en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. Por su parte, la víctima expresó su conformidad con lo resuelto.

Lectores: 157

Envianos tu comentario