Judiciales y Policiales
Todos presos

Condenaron a 3 hombres por la tenencia indebida de armas de fuego y al hijo de uno de ellos por amenazas y daño

Asimismo, se secuestraron dos armas de fuego aptas para efectuar disparos y seis teléfonos celulares.

3 hombres fueron condenados por tener en su poder armas de fuego sin la debida autorización legal. Además, una cuarta persona fue condenada por la autoría de los delitos de amenazas y daño.

Las sentencias fueron impuestas por el juez Gustavo Urdiales en el marco de juicios en los que se abreviaron los procedimientos que se realizaron en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Uno de los condenados es Andrés Martín Mammarelli, de 29 años, quien deberá cumplir 3 años y medio de prisión efectiva y pagar al MPA una multa de 5.000 pesos. El monto de la pena resultó de la unificación con un antecedente penal con el que cuenta por haber sido organizador de una asociación ilícita de prestamistas.

Los otros 3 condenados son Emiliano Juan Gabriel Dominguez de 23 años; Cristian Adrián Robles de 46 y su hijo, Cristian Adrián Javier Robles de 22, a quienes se les impusieron 2 años de prisión de ejecución condicional para cada uno.

Allanamientos

El MPA narró que a partir de tareas de inteligencia llevadas a cabo por el Organismo de Investigaciones (OI), el martes de la semana pasada se realizaron cinco allanamientos simultáneos en domicilios de la capital provincial.

Como resultado de los operativos, fueron detenidas las 4 personas ahora condenadas y una mujer que transita la investigación en libertad. Asimismo, se secuestraron dos armas de fuego aptas para efectuar disparos y seis teléfonos celulares. El personal del OI también halló alrededor de 60 gramos de marihuana en un inmueble, por lo que se informó a la Justicia Federal.

La Fiscalía detalló que una de las armas ilegales era una pistola semiautomática calibre 9 milímetros con la numeración suprimida. Los condenados de 29 y 46 años la tenían en su poder en una vivienda de calle Viñas, entre Teniente Loza y Combatientes de Malvinas.

Según se expuso, Dominguez fue privado de su libertad por la tenencia de la otra arma encontrada. En una casa de calle Cervera al 6500, el hombre tenía dentro del ámbito de su custodia una pistola semiautomática calibre 380 milímetros, con numeración visible y una caja con 46 cartuchos del mismo calibre.

En cuanto al otro condenado, se informó que cometió amenazas de muerte en reiteradas oportunidades, tanto en persona como mediante llamadas telefónicas y mensajes de la red social WhatsApp. Además, en una ocasión arrojó ladrillos hacia una vivienda ubicada en San Martín al 1.400 de Esperanza (departamento Las Colonias) y rompió los vidrios de varias aberturas.

Delitos

MammarellI, Domínguez y Cristian Adrián Robles fueron condenado como autores del delito de tenencia indebida de arma de fuego de guerra. Por su parte, a Cristian Adrián Javier Robles se le impuso la pena por la autoría de amenazas reiteradas y daño.

Las cuatro personas reconocieron su responsabilidad penal por los ilícitos que les atribuyó la Fiscalía. A su vez, la Defensa de cada uno de ellos aceptó las calificaciones penales, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Lectores: 194

Envianos tu comentario