Legislativas
“Trapitos de Rosario complicados”

Concejales del PRO solicitaron al municipio que impida que cuidacoches reserven plazas

La lucha del automovilista y los trapitos por el pago para estacionar en la calle.

El bloque de ediles del PRO busca prohibir que se reserven plazas en zonas de estacionamiento medido, algo habitual en el centro. Acompañan el proyecto otras medidas.

Los concejales del bloque Unión PRO Carlos Cardozo y Gabriel Chumpitaz solicitaron al municipio que impida que cuidacoches reserven plazas en las zonas de estacionamiento medido en distintas zonas del macro y microcentro de la ciudad. La maniobra consiste en colocar conos plásticos de color naranja y cuando un conductor intenta estacionar sobre ese lugar los cuidacoches le indican que el lugar está reservado. Cardozo, vicepresidente del cuerpo legislativo local, dijo que la maniobra ilegal se registra a lo largo de la avenida Pellegrini, España y Cochabamba. También en Entre Ríos y Cochabamba o en Presidente Roca entre San Luis y Rioja, el sector en donde más se evidencia esta práctica, tal como corroboró el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago. La iniciativa que llegará al Concejo será acompañada, según contó Cardozo, “con políticas activas de reinserción laboral y contención social para las familias que dependen de esta actividad”.

“La gente no quiere pagar a los “trapitos cuando hay estacionamiento medido. El Estado ya cobra por dejar el auto en la calle. Se somete al ciudadano a una situación de mucha violencia si además va una persona y pide plata”, declaró ayer el concejal Cardozo, quien admitió haber recibido más denuncias durante las últimas semanas, incluido el ingreso del Dakar 2016. Lo cierto es que al igual que en Capital Federal, el ojo de la polémica está puesto en los cuidacoches.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, admitió que la práctica existe y que reciben denuncias en lugares puntuales. Allí, junto a personal policial asisten al lugar para constatar y actuar en caso de ser necesario.

Según adelantaron desde el PRO pedirán el tratamiento del proyecto de ordenanza para conocer las posiciones de los distintos bloques políticos.

Justo ahora

La iniciativa que llegará al Palacio Vasallo se conoció a poco de una violenta pelea entre cuidacoches y un conductor en el partido bonaerense de San Martín que ocurrió el sábado 16 de enero a la madrugada. El conductor, un joven de 26 años, se habría negado a pagarle a un cuidacoche y comenzaron a golpearse. El joven sufrió una doble fractura de la mandíbula por un golpe propinado por el cuidacoche. Según contó el padre de la víctima, en 10 días será operado para colocarle placas de titanio. Deberá pasar, siempre según el padre, más de un mes con la boca cerrada. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del municipio de San Martín, donde se ve el momento en el que un hombre le da una trompada en la cara al joven.

Lectores: 653

Envianos tu comentario