Política
Cierre de listas

Con unidad y la reconstrucción como premisa, el peronismo santafesino define sus autoridades partidarias

El jueves 4 de abril el Partido Justicialista se prepara para la elección de autoridades. El ex senador Guillermo Cornaglia iría por la presidencia y Silvina Frana a la vicepresidencia. Más allá de nombres importa el acuerdo. (Dibujo: NOVA)

El jueves 4 de abril el Partido Justicialista de Santa Fe debe presentar sus listas internas para la elección de autoridades y, de haber solo una, se evitará el gasto de ese operativo, amén del costo político que normalmente acarrean las disputas internas. Dos lujos que el PJ que perdió el Gobierno provincial no pueden darse, según aceptaron en un par de encuentros previos todos los actores relevantes del principal partido de oposición en la provincia.

La tarea de reconstrucción que espera al peronismo santafesino, luego de una dura derrota electoral de 2023, crearon las condiciones para que en la renovación de autoridades partidarias se busque la unidad como premisa.

De esta manera, la “mesa chica” del peronismo de Santa Fe acordó que la presidencia del partido quedará en manos del grupo de los senadores departamentales que lideran Armando Traferri y Rubén Pirola. El nombre puesto es Guillermo Cornaglia, ex senador por el departamento Belgrano.

El sector de Marcelo Lewandowski elegirá a la vicepresidenta. El principal nombre para la vicepresidencia es el de Silvina Frana, ex ministra de Infraestructura y compañera de fórmula del mismo Lewandowski para la gobernación en las últimas elecciones.

Lectores: 81

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: