Información General
Este lunes

Comenzó el traslado de detenidos a la nueva Alcaldía Regional de Santa Fe

La nueva Alcaidía permitirá descomprimir la sobrepoblación en comisarías y otorgará mayor dignidad a los internos.

Este lunes comenzó el primer traslado de 16 detenidos, que forman parte de la sobrepoblación de la Comisaría 12 de Santo Tomé, en la que hubo fugas, quema de colchones, motines y reclamos de los vecinos.

Luego se continuará el retiro de la sobrepoblación de las comisarías del Barrio El Pozo, de la Seccional octava, en el noreste de la ciudad, y la Sub Segunda de Santa Rosa de Lima a la Alcaidía Regional, ubicada en el Penal 2 de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe.

La nueva Alcaidía cuenta con nueva tecnología para el control de visitas y 180 agentes recién egresados del Servicio Penitenciario; además permitirá descomprimir la sobrepoblación en comisarías y otorgará mayor dignidad a los internos.

El secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez, indicó: “Es una obra histórica, una movida muy grande, porque en los últimos 25 años en el centro norte de la provincia no hubo una inauguración de una obra penitenciaria autónoma como esta Alcaidía”.

“Hay que ir muchos años hacia atrás para encontrar una infraestructura penitenciaria similar”, dijo y agregó que “hace quince años que hay internos en las comisarías que están sobrepobladas, destruidas, donde se producen motines y fugas, y hubo dos muertos por quemas de colchones, de modo que esta obra tiene una importancia enorme, primero porque al detenido se lo ubica en un lugar más digno y se libera a policías que hoy cuidan presos”.

Lectores: 375

Envianos tu comentario