Información General
Con casi mil participantes

Comenzó el dictado de la Diplomatura en Cuidados con Perspectiva de Género

La iniciativa presenta dos módulos obligatorios sobre el tema de cuidados y su abordaje desde las políticas públicas, y un módulo de especialización por trayecto de formación, además de un trabajo final.

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad del Gobierno de Santa Fe y el Centro de Investigaciones y Estudios del Trabajo (CIET) de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) dieron inicio, este miércoles, al cursado de la Diplomatura en Cuidados con Perspectiva de Género.

Participan de esta propuesta formativa 982 personas de diferentes departamentos y localidades del territorio provincial, con modalidad virtual y gratuita, y cuya iniciativa es generar un espacio de formación, encuentro e intercambio.

Además, este proyecto busca poner en valor las tareas de cuidado, para potenciar las capacidades de las personas que trabajan brindando servicios o de quienes quieran formarse en la temática.

“Esta es la cuarta diplomatura de pregrado que lanzamos este año, y se inscribe en una apuesta provincial por democratizar el acceso a la educación superior en articulación con las universidades, brindando herramientas de capacitación que fortalezcan el abordaje local y territorial de la agenda de género”, indicó el secretario de Formación y Capacitación para la Igualdad del Ministerio de Igualdad, Luciano Fabbri.

“En este caso apuntamos a los cuidados, a entenderlos como necesidad, derecho y trabajo, a su redistribución y profesionalización, ubicándolos en el centro de la reproducción de la vida. La relevancia de esta agenda se expresa en las casi mil inscripciones que recibimos en una semana“, agregó.

Luego, Fabbri hizo mención a otra de las propuestas formativas, dirigida a mujeres y diversidades sexuales de organizaciones sociales y populares. “Entre el 11 y 18 de noviembre se estarán realizando los encuentros de cierre y socialización de los trabajos finales de la Diplomatura en Género y Participación Comunitaria, desarrollada en articulación con la UNR, de manera presencial e itinerante, en cinco localidades del sur de la provincia: Rosario, Casilda, Villa Constitución, Cañada de Gómez y Venado Tuerto”.

"Es muy importante pensar la articulación entre el Estado y la Universidad sobre todo si lo que marca ese proyecto en común, es una demanda social a la que el Estado da respuesta y a la que la Universidad piensa en una relación retroalimentada de saberes teóricos y empíricos situados en un territorio”, sostuvo María de los Ángeles Di Capua, directora del Centro de Investigaciones y Estudios del Trabajo (CIET) de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.

Lectores: 404

Envianos tu comentario