Información General
Crecimiento

Colonias tecnológicas: la Provincia y el Polo Tecnológico de Rosario entregaron los diplomas a los participantes

La secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, junto con el Polo Tecnológico Rosario, entregó en el Espacio Maker (Zona i) diplomas a más de 100 chicas.

La secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, junto con el Polo Tecnológico Rosario, entregó en el Espacio Maker (Zona i) diplomas a más de 100 chicas y chicos de Rosario que participaron de los primeros talleres de las Colonias Tecnológicas.

El objetivo de esta iniciativa es que niños, niñas y jóvenes, de entre 6 y 17 años, compartan un espacio de experimentación y aprendizaje en áreas tecnológicas como robótica, armado de videojuegos, impresión 3D y programación inicial. Durante varias semanas, las y los participantes interactuaron con la tecnología desde un vínculo recreativo y lúdico.

En la oportunidad, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, sostuvo que “estas colonias constituyen una primera experiencia en la provincia con el objeto de incentivar a niñas, niños y jóvenes, desde etapas muy tempranas, a aprender a programar videojuegos, que tengan una experiencia en manejo de impresoras 3D, en reparación de PC y en robótica. Y todo se vivió en familia”.

“Por las colonias pasaron más de 1000 chicas y chicos de Rosario, donde compartían la tarde, merendaban y jugaban a aprender con las tecnologías. Esperamos llevar esta iniciativa a toda la provincia para que más jóvenes puedan aprender a programar y tener su primer acercamiento al mundo de la ciencia y la tecnología”, destacó la funcionaria.

En tanto, la directora provincial de Vinculación Tecnológica y Políticas de la Ciencia de Santa Fe, Constanza Estepa, señaló que “desde Santa Fe nos propusimos el objetivo claro de incentivar las vocaciones científicas y tecnológicas desde edades tempranas. Sabemos que el talento existe pero hay que estimularlo, ya que nadie elige un oficio o una profesión que no conoce. Nuestra tarea es abrir caminos para que más jóvenes vean en la tecnología una aliada en el desarrollo de sus proyectos de vida”, indicó.

En representación del Polo Tecnológico Rosario, también estuvieron presentes el presidente, Ignacio Sanseovich; y la coordinadora de Formación del PTR, Gisela Rodríguez.

Lectores: 238

Envianos tu comentario