NOVA Deportes
Ante el INADI

Colón demandará al relator de River Santarsiero por sus dichos xenófobos

El enfado del Sabalero se origina por comentarios xenófobos y agraviantes del periodista Hernán Santarsiero.

La demanda puede llevar consigo la presentación de una querella criminal y buscará, entre otras cosas, un resarcimiento e impedir su ingreso a los estadios de Santa Fe. El enfado del ‘Sabalero’ se origina por comentarios xenófobos en la transmisión del pasado viernes.

Colón de Santa Fe ha decidido denunciar a Hernán Tano Santarsiero, relator partidario de River Plate, ante INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo). El enfado del Sabalero se origina por comentarios xenófobos y agraviantes del periodista ‘Millonario’ en la transmisión que protagonizó el pasado viernes en el Estadio Brigadier General Estanislao López.

”Un equipo mezquino y chico. ¿Quién te conoce? Ya el nombre te lo dice todo, Colón… un ladrón de tierras, un chorro, un asesino. Ni hablar del apodo ‘negros’… se autodiscriminan”, fueron algunas de las frases proferidas por el periodista en la transmisión del choque entre Colón y River, que terminó con triunfo del elenco santafesiono por 1-0.

Frente a esto, como primera medida, fanáticos de Colón de Santa Fe se autoconvocaron a través de las redes sociales para escrachar a Santarsiero y, por otra parte, enviarle mensajes a su teléfono personal. Enfadado, el periodista riverplatense amenazó con ”publicar todos los números de WhatsApp”.

Pero la más férrea respuesta va a llegar de parte del club. Según sostuvo Ricardo Calvo Arrázola, abogado de Colón, al aire de Aire de Santa Fe, se iniciarán las medidas legales y administrativas correspondientes por derecho. El letrado sostuvo que tienen pensado ir hasta las últimas consecuencias.

Por decisión de la Comisión Directiva del Club Colón se iniciarán todas las medidas legales, administrativas que por derecho correspondan, contra el “Tano” Santarsiero y a los fines de lograr el el castigo por sus agravios incomprensibles a nuestro club. “Vamos a hacer una presentación en el INADI por las declaraciones discriminatorias no sólo al hincha de Colón sino a todos los ciudadanos santafesinos. Tenemos que repudiar con lo más profundo de nuestras fuerzas todo lo que dijo”, sostuvo Arrázola para luego finalizar: “No queremos que vuelva a relatar en nuestra cancha, y si es posible, en la provincia de Santa Fe”.

Lectores: 822

Envianos tu comentario