Economía y Empresas
Crisis

Clubes, comercios y espacios culturales acusan un "piñazo" al recibir la boleta de la luz

Se debaten entre la reducción y el cierre de actividades.

Sorpresa, asombro y hasta bronca. Son algunas de las sensaciones con las que instituciones y comercios de la ciudad de Santa Fe recibieron la boleta de la luz. Algunos usuarios hablan de hasta un 300 por ciento de aumento en las tarifas de la Empresa Provincial de Energía.

A raíz de este contexto, El Litoral realizó una recorrida para reflejar las distintas realidades de los sectores afectados por los incrementos de la energía eléctrica, y en otros casos del gas.

Es el caso del Club Regatas Santa Fe, una de las instituciones deportivas más antiguas de la capital provincial y que a diario recibe a cientos de socios que practican las más variadas disciplinas.

De acuerdo a la palabra de Alejandro Larriera, dirigente del club, los incrementos llegaron al 300 por ciento. “Un piñazo, te lo grafico así. En enero pagamos alrededor de 400.000 pesos, en febrero 1.100.000 pesos y en marzo casi 1.700.000”, explicó.

“Entiendo que otros clubes están en 31 grados, nosotros tratamos de mantenernos en 28 grados que es una buena temperatura. Algunos socios se han quejado. Un grado más de temperatura es un 10 por ciento de consumo global de gas”, amplió Larriera al referirse a la pileta cubierta, una de las principales ofertas de Regatas.

Quitarle temperatura al agua de la pileta significaría pérdida de socios, en los cálculos que hacen desde la entidad “lagunera”.

Lectores: 95

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: