Judiciales y Policiales
Peleas vecinales

Ciudad de Santa Fe: más de once heridos tras una discusión vecinal

La discusión y enfrentamiento se dio entre vecinos de la Comunidad Qom Toba.

Un tenso y violento episodio ocurrió en las calles del Barrio Las Lomas, por causas que son materia de investigación, tras una feroz discusión entre vecinos de la Comunidad Qom Toba, que continuó con una violenta balacera que dejó como saldo más de once personas heridas, entre ellos cuatro menores entre los 9 y los 16 años.

Cerca de la medianoche, la central de emergencias 911 fue alertada de múltiples detonaciones de arma de fuego en zona de las calles Espora y Padre Vieyra. En cuestión de minutos concurrieron al lugar varias unidades policiales, donde los efectivos de la Subcomisaría 12 y del Comando Radioeléctrico, como también pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), tomaron conocimiento de la situación.

Minutos después, las autoridades policiales lograron aprehender a dos hombres de 24 y 28 años sobre los que se presume su responsabilidad en el ataque y en la tentativa de homicidio de las 11 personas, quienes debieron ser trasladados al nuevo Hospital Iturraspe por las unidades del servicio de emergencia del 107 y policiales.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los violentos sucesos y sus consecuencias a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal, quienes hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres.

Éste ordenó que los dos hombres sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por el delito de tentativa de homicidio en 11 casos. Además, ordenó la ejecución de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC.

Un niño de 10 años recibió heridas en zona de torso, espalda, brazos y cabeza, por lo que permanece en la terapia del Hospital de Niños. Según el director del nosocomio, Osvaldo González Carrillo, “el paciente está en terapia, sin asistencia respiratoria pero con una lesión importante, producto de las heridas de perdigones de escopeta, principalmente en el rostro, con lesiones en los dos globos oculares que es lo que habría que ver cómo evoluciona, según el diagnóstico que elaboren los oftalmólogos. Tenía entre siete y ocho perdigonadas".

Dos menores de 16 años también integran la lista, uno de ellos con heridas en la zona de espalda y brazos; el otro en el área del tórax. Ambos permanecen en observación.

Un joven de 22 años fue trasladado al Hospital José María Cullen con traumatismo de cráneo y se encuentra estable y permanece internado en el hospital Cullen, mientras que otro de 43 años recibió perdigonadas en zona de rostro, estómago, espalda, y brazos. Fue asistido en el Iturraspe, al igual que una mujer de 59 años, que permanece internada por un disparo alojado con la base de la lengua; y un hombre de 42 en observación tras un disparo en el tórax.

Por su parte, dos mujeres, una de 37 y otra de 32 años, sufrieron heridas en zonas de rostro y brazos. Fueron asistidas y permanecen en observación.

Lectores: 196

Envianos tu comentario