Interior
Integraba por una facción de un club

Ciudad de Santa Fe: imputaron a un hombre como miembro de una asociación ilícita

Un hombre de iniciales LFC fue imputado como miembro de una asociación ilícita integrada por una facción de simpatizantes del club Colón que cometía diferentes tipos de delitos en la ciudad de Santa Fe.

Un hombre de iniciales LFC fue imputado como miembro de una asociación ilícita integrada por una facción de simpatizantes del club Colón que cometía diferentes tipos de delitos en la ciudad de Santa Fe. Además, se le endilgó la autoría de una tentativa de homicidio ocurrida el lunes de la semana pasada.

La atribución delictiva fue realizada por la Fiscalía Regional 1 ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, en una audiencia que se llevó a cabo esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

Organización delictiva

El MPA explicó que la asociación ilícita integrada por el imputado tuvo carácter permanente, estable y organizada desde el primer semestre de 2019. Según afirmó, estaba destinada a cometer diferentes tipos de delitos y algunos de sus integrantes se identifican con la facción simpatizante del club Colón conocida popularmente como “La Negrada”.

Disparos

En la audiencia se sostuvo que la tentativa de homicidio sucedió alrededor de las 4:30 de la madrugada del lunes de la semana pasada en cercanías de la esquina de Ruperto Godoy y Avellaneda.

El MPA planteó que el atacante mantuvo una discusión con otro hombre en el marco de un encuentro bailable que se realizaba en un club y luego lo agredió en las inmediaciones del lugar. En tal sentido, contó que la víctima estaba por ingresar a un vehículo utilitario cuando el imputado intentó quitarle la vida con un arma de fuego calibre 22.

Se expuso que si bien el hombre investigado ejecutó al menos seis disparos, el hombre al que intentó matar sólo fue alcanzado por un proyectil que impactó en una de sus piernas. Según lo narrado, cuando la víctima advirtió el ataque, se refugió dentro del vehículo y logró sobrevivir.

Por otro lado, el MPA se refirió a que al investigado se le atribuye la coautoría de otro hecho delictivo, y aclaró que en esa oportunidad actuó de forma coordinada con otro hombre -cuyas iniciales son TIB- que actualmente está en prisión preventiva.

De acuerdo con lo relatado ante el juez, el imputado de iniciales LFC condujo una motocicleta desde la cual su acompañante efectuó disparos de arma de fuego hacia una casa ubicada en calle Independencia al 3.400. Al respecto, se precisó que la situación violenta sucedió mientras una mujer y su hijo menor de edad estaban por entrar a la vivienda.

Calificación penal

El hombre de iniciales LFC es investigado como miembro de una asociación ilícita; autor de una tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego), y coautor de abuso de armas.

Preventiva

De acuerdo con lo programado con la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el próximo lunes en un horario a confirmar se desarrollará una audiencia de medidas cautelares. En tal sentido, la Fiscalía adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

Lectores: 235

Envianos tu comentario