Política
Programa “Conectando con Vos”

Ciudad de Santa Fe: Perotti entregó más de mil tablets a jóvenes de capital

El gobernador Omar Perotti y el subdirector del Enacom Isidro Braillard Poccard entregaron los dispositivos.

El gobernador Omar Perotti entregó este miércoles en La Rotonda 1212 tablets a jóvenes santafesinos, en el marco del programa “Conectando con Vos”, del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Este acto se realizó también en el Club Edison del barrio Industrial de Rosario y se irá repitiendo en distintas partes de la provincia, hasta distribuir unas 5300 unidades.

En ese marco, el mandatario santafesino afirmó que “ estamos sumando con el Enacom la posibilidad de llegar a los chicos que viven en barrios populares, o los que viven en familias dentro del esquema de asignaciones universales y demás programas, y que ellos sean los beneficiarios”.

El gobernador aludió a las escuelas parroquiales dentro del Servicio Provincial de Educación Privada del Ministerio de Educación de la provincia. “Son chicos con muchas carencias, de barrios muy humildes donde la educación se da a través de estos establecimientos públicos de gestión privada”, expresó.

A continuación, Perotti reflexionó que “entregar una tablet no solo es un beneficio para un alumno; esta tablet llega a una familia que no tiene un dispositivo de este tipo, es una herramienta para progresar, para estudiar, para aprender lo que la tecnología de la información y la comunicación requiere actualmente, las habilidades para insertarse laboralmente que con la práctica se multiplican”.

En la oportunidad, el subdirector de Servicio Universal del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Isidro Braillard Poccard, consignó que “estas entregas de dispositivos móviles de conectividad, en el marco del ‘Programa Conectando con Vos’, son un instrumento muy importante para cerrar la brecha digital que existe entre las santafesinos que tienen acceso al mundo conectado y quienes no”.

Por su parte, la directora de la escuela Secundaria Ceferino Namuncurá, Sonia Rey, señaló que “es una gran oportunidad para los alumnos, estamos muy felices. En la escuela tenemos más de seiscientos chicos que fueron beneficiados en su totalidad, así que estamos muy agradecidos con esta política pública”.

En tanto, Damián, de la escuela Primero de Mayo, dijo que "es genial la tablet, es la primera vez que tengo una. Voy a estudiar mucho y voy a pasar de grado, a cuarto". Mientras que Agustina, del mismo establecimiento, se mostró "súper contenta, me va a servir para mis estudios".

En sintonía, Bautista, de la escuela Ceferino Namuncurá, que está en quinto año y le falta uno para terminar el Secundario, porque cursa una tecnicatura, reconoció que "es bueno tener la tablet. Es la primera vez que tengo algo que me da el Estado”, concluyó.

Lectores: 244

Envianos tu comentario