NOVA Deportes
Fueron presentados la mayoría de los refuerzos

Central le ganó a Sud América en la previa del torneo

Eduardo Coudet, DT de Rosario Central (Dibujo: NOVA)

En un partido amistoso de trámite chato y parejo, apareció el goleador Marco Ruben, en el inicio del complemento, para darle la victoria a Central, en la presentación del equipo, frente al conjunto uruguayo, antes del inicio de la temporada 2016/2017.

El Gigante de Arroyito fue el escenario para que los simpatizantes y socios de Central pudieran ver al equipo que dirige Eduardo Coudet tras casi tres meses sin fútbol oficial en condición de local. Porque el último partido por el torneo había sido contra Quilmes el domingo 15 de mayo.

Fue a modo de presentación de cara al inicio del campeonato que comenzaría el último fin de semana de este mes, para que debuten la mayoría de los refuerzos con la casaca auriazul. Menos el colombiano Teófilo Gutiérrez que está con su selección en los Juegos Olímpicos. Y Marco Torsiglieri que padece una contractura en la cintura.

El rival de turno: Sud América de Uruguay, tercero en el certamen de su país. Desde el inicio jugaron Hernán Menosse en la defensa y Washington Camacho en mitad de cancha. Mientras que Mauricio Martínez, tras su paso por la selección Sub-23 en Río de Janeiro, ingresó en el complemento. La victoria fue para Central por 1 a 0 con gol de Marco Ruben en el capítulo final.

En un encuentro de trámite chato y parejo, ambos contaron con situaciones claras, la visita lo tuvo de cabeza con Brito, pero Fernández sacó la pelota en la línea, al inicio. Mientras que en el epílogo, un testazo de Menosse no fue gol porque al balón lo devolvió el travesaño.

Hasta que a los 4 minutos del segundo tiempo, mediante una jugada preparada, media vuelta del goleador Marco Ruben dentro del área y 1 a 0 para Central. Pudo aumentar el marcador el propio delantero, pero definió mal en un contragolpe por la izquierda. La victoria terminó siendo justa, pero a Central se nota que le falta rodaje futbolístico.

En total disputó cuatro partidos de pretemporada, donde ganó dos (Puerto San Martín y Sud América) y perdió dos (Unión de Santa Fe y Defensores del Belgrano de Villa Ramallo).

Síntesis

Rosario Central: 1 Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Esteban Burgos, Hernán Menosse, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, Washington Camacho, José Luis Fernández; Germán Herrera y Marco Ruben DT: Eduardo Coudet

Sud America: 0 Washington Ortega; Julián Perujo, Santiago Carrera, Edgar Martínez, Cristhian Brito, Federico Gallego, Fabián Yantorno; Jonathan Barboza, Gonzalo Vega; Federico Millacet y Gastón Colman. DT: Julio Fuentes

Gol segundo tiempo: 04’ Ruben (RC)

Cambios segundo tiempo: 14’ Giovani Lo Celso por Ferrari y César Delgado por Herrera (RC), 20’ Víctor Salazar por Villagra (RC), 23’ Cristián Paiva por Millacet (SA), 28’ Mauricio Martínez por Camacho (RC), 33’ Agustín Peralta por Vega (SA), 36’ Gastón Díaz por Barboza (SA), 37’ Laureano Pintos por Gallego (SA), 38’ Emmanuel Ojeda por Musto (RC), 41’ Juan Sandín por Brito (SA), 42’ Renzo Alfani por Musto (RC), 43’ Bruno Giménez por Colman (SA).y 45’ (+2) Jorge Fleitas por Ortega (SA).

Suplentes

Rosario Central: Jeremías Ledesma

Sud América (Uruguay): Nicolás Viera y Emilio Mac Eachen.

Amonestados: Herrera (RC). Yantorno (SA)

Estadio: Rosario Central

Arbitro: Mauro Vigliano

Lectores: 347

Envianos tu comentario