Judiciales y Policiales
2 colombianos eran gerentes del negocio

Cayó el negocio más grande de la historia en Rosario: 3 toneladas de cocaína y más de 100 millones de dólares

El cargamento narco que fue secuestrado en la Terminal Puerto Rosario tenía dueño: los colombianos Jaime Londoño Rojas y Álvaro Ramírez Duque.

Entre el 21 de junio y el 31 de agosto estaban escondidos en la ciudad de Rosario 3092 kilos de cocaína. Un tesoro de droga de más de 100 millones de dólares que cambiaba de lugar de manera permanente, a la espera de una salida a Europa desde el puerto de Rosario.

Ese cargamento fantasma, que muy pocos sabían que se embarcaría por Terminal Puerto Rosario tenía dueño: los colombianos Jaime Londoño Rojas y Álvaro Ramírez Duque, quienes tienen pedido de captura de Interpol por estar sospechados de ser engranajes claves de un cartel trasnacional que había puesto el ojo en este punto de la hidrovía para sacar la droga hacia el viejo continente.

En la Argentina Londoño Rojas y Ramírez Duque son dos fantasmas, pero se sospecha que estuvieron en la provincia de Santa Fe para generar la operación de tráfico de droga más grande de la historia.

La Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y la Aduana tienen fuertes sospechas de que el cargamento de 1658 kilogramos de cocaína secuestrado en un galpón de Empalme Graneros en agosto y los otros 2 que suman 1434 kilogramos, que salieron de TPR rumbo a Rotterdam en junio y fueron incautados en Santos, Brasil, y los Países Bajos, eran del mismo dueño.

Lectores: 265

Envianos tu comentario