Judiciales y Policiales
Llevaba entre 15 y 20 días fallecido

Caso Abrigo: autopsia confirma que el subcomisario fue ejecutado de dos disparos en la cabeza

El informe preliminar reveló que el cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición.

Los médicos forenses de la Morgue Judicial de Santa Fe realizaron la autopsia al cuerpo del subcomisario Cristian Abrigo y determinaron que llevaba entre 15 y 20 días fallecido. El informe preliminar reveló que el cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición, lo que sugiere que el asesinato ocurrió el viernes 28 de febrero en horas de la tarde, antes de que el cuerpo fuera enterrado.

El estudio forense permitió descubrir dos ojivas alojadas en la cabeza de la víctima, indicando que los disparos fueron efectuados desde arriba hacia abajo, lo que sugiere que Abrigo estaba arrodillado al momento de ser ejecutado. La pericia también refuerza la hipótesis de que el crimen fue premeditado.

En la escena del crimen se había secuestrado un revólver calibre 32 de doble acción, en buen estado de conservación y apto para disparar. Por orden de la fiscal de Delitos Complejos, María Laura Urquiza, y el fiscal de Homicidios, Andrés Marchi, se dispuso la realización de peritajes balísticos para establecer si el arma incautada, hallada el 13 de marzo en la zona rural de Progreso, coincide con las ojivas extraídas del cuerpo de la víctima.

Aún resta determinar quién fue el autor material del asesinato y esclarecer otras circunstancias del crimen. Se espera que en la audiencia imputativa del próximo viernes, se revelen nuevos detalles y se presenten avances en la investigación sobre las personas involucradas en este homicidio.

Lectores: 215

Envianos tu comentario